Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 12:32 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de octubre de 2016
El reclamo de las Mujeres hizo caer la "Elección de La Representante de Luján"
Organizaciones de Mujeres exigieron que se disuelva el concurso y el gobierno de Luciani se vio obligado a darlo de baja.

Luego de que varias organizaciones pidieran la disolución mediante un comunicado, el Municipio informó que "Hemos considerado suspender la elección de la “Representante de Luján”, a realizarse el día 22 de octubre próximo, tomando en cuenta los pedidos de público conocimiento que han llegado a éste municipio en los últimos días".
 
El duro comunicado era con destino a las autoridades municipales y provenía de las organizaciones: Frente Universitario de Luján (MULCS Oeste- Espacio de lucha Territorial Río Bravo), Mujeres de Miércoles, Mujeres Independientes, Orillerxs y Ruca Hueney, y señalaba que: “Hace unos años los concursos de belleza, que consolidan los estereotipos de la mujer como objeto, han sido blanco de críticas: ni del salame, ni del durazno, ni de la vid; el movimiento feminista planto bandera y dijo Basta! Las mujeres repudiamos a un Estado que promueve instancias misóginas, que arrasa con los derechos de nosotras, que nos ubica como más o menos apetecibles al paladar del hombre. No lo vamos a permitir; Estamos hartas de que sigan violentándonos, peor aún haciendo uso de los mecanismos estatales que se supone están para garantizar la vigencia de derechos. En esta instancia queremos denunciar públicamente, el certamen presentado por el municipio de Luján, para elegir a la representante de la ciudad”
 
Desde el Municipio contextualizaron y argumentaron que era "en el marco de los festejos de la Villa de Luján estaba previsto la elección de una representante que tiene como objetivo difundir sobre todo, la historia, la cultura y el turismo lujanense y que responde a las reiteradas invitaciones recibidas de localidades vecinas, provinciales y nacionales donde se realizan las distintas festividades, entre las que se destaca la Feria Internacional de Turismo".
 
Evidentemente, el posicionamiento de las mujeres fue más fuerte y contundente, que una tradición pronta a extinguirse en Luján.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Embrujos en la Tarde

de 12.30 a 14.30

 

RadiosNet