Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de febrero de 2014

En Luján se mantiene la alerta

El rió se encuentra en bajante. La medición de las 9 am fue de 3,18mts. Aun 145 evacuados y el municipio calcula que la cifra de afectados asciende a 8.000 personas. El pronostico del tiempo anuncia lluvias hasta el miércoles.

Esta noche se llevó a cabo un nuevo encuentro del ProDeCom para analizar el estado actual del Río Luján

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, remarcó que la medición de las 20 del río indicó un nivel de 3,72 mts. y continúa en bajante. 

Por otra parte, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, mencionó que la cantidad de evacuados se mantiene en el mismo número en los centros estipulados para el alojamiento y que se aumentó la cantidad de viandas de comida que se otorgan. A su vez se hizo hincapié en que a partir del lunes se extenderá el horario de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud hasta las 20 para realizar un relevamiento de todas las manzanas afectadas por la crecida del río

Desde el área de Políticas Sociales se informó que hasta el momento hay 140 evacuados que están siendo alojados en el Polideportivo Municipal y en la Escuela Nº 23 de Olivera. 

Desde la municipalidad recuerdan que la sede de Políticas Sociales (Ituzaingó esq. Italia) mantiene guardias las 24 hs y se puede retirar Lavandina de Bromatologia (Jose M. Pérez y Champagnat, Cuartel V) hoy de 10 a 12 y de 16 a 19. Unicamente llevando envase. A partir de mañana se puede retirar en horario administrativo (7.15 a 13.15)

COMPARTIR: