Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:50 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de febrero de 2014

Consejos sanitarios para evitar casos de diarrea

La municipalidad anuncio que se puede retirar Lavandina de Bromatologia (Jose M. Pérez y Champagnat, Cuartel V) hoy de 10 a 12 y de 16 a 19. Unicamente llevando envase. A partir de mañana se puede retirar en horario administrativo (7.15 a 13.15)

Ante la situación que viven muchos vecinos por el desborde del Río Luján, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales brinda una serie de consejos a los afectados y a la población en general como prevención para evitar posibles casos de diarrea.
En primer lugar se debe tener certeza de que se está consumiendo agua potable. Por ello conviene consumir agua mineral y, sino es posible, potabilizar el agua sin hervirla poniendo una gota de cloro por litro de agua o dos gotas de lavandina por litro de agua. Para consultar dónde se puede acceder al cloro llamar a la sede de Políticas Sociales (teléfonos 432820 o 440029).
Además se deben seguir los siguientes consejos:
• Lavar las manos con agua y jabón en forma habitual
• Higienizar los baños con regularidad
• Lavar frutas y verduras con agua potabilizada antes de ser consumidas
• No consumir productos (leche, quesos, cremas, alimentos congelados) que estaban en la heladera y sufrieron el corte de la cadena de frío a raíz de la falta de suministro eléctrico
• Preparar la leche en polvo con agua mineral o agua potabilizada para darle a aquellos bebés o adultos mayores que necesiten consumirla.

COMPARTIR: