Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de febrero de 2014

Se aprobó de forma unanime el Consejo de Seguridad Ciudadana

El consejo deliberante en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad la creación del Consejo de seguridad ciudadana. A pesar que no hubo ninguna manifestación hubo diversos operativos, infantería custodiaba la municipalidad y las inmediaciones y la policía había cortado la calle Las Heras a la altura de la comisaria. Vecinos que ingresaron a presenciar la sesión fueron revisados por los uniformados en la puerta del recinto. La Tasa de Seguridad, que se definió que será obligatoria, se pagará con el recibo de la luz. Solamente van a quedar exentos los que gasten menos de 60 kilowatts. Fotos: ElCivismoDigital

El consejo deliberante en sesion extraordinaria aprovo por unanimidad la creación del Consejo de seguridad ciudadana.

A pesar que no hubo ninguna manifestación hubo diversos operativos, infantería custodiaba la municipalidad y las inmediaciones y la policia habia cortado la calle Las Heras a la altura de la comisaria.

Vecinos que ingresaron a presenciar la sesion fueron revisados por los uniformados en la puerta del recinto.

La Tasa de Seguridad, que se definió que será obligatoria, se pagará con el recibo de la luz. Solamente van a quedar exentos los que gasten menos de 60 kilowatts. 

En tanto, el resto se establecieron porcentajes de acuerdo al consumo neto. El valor mínimo para el pago de la Tasa de Seguridad será de 5 pesos. 

El Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana estará compuesto por: Todos los miembros de la Comisión de seguridad en el carácter de titulares y por dos miembros en el mismo carácter designados por el Departamento Ejecutivo. Así también, se invitará a designar participantes a las siguientes instituciones y organismos: Fiscalía Descentralizada de Luján, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos de Luján, Juzgado de Paz, Letrado de Luján, Arpae, Centro Comercial Luján, Consejo Escolar de Luján, y toda institución con reconocimiento municipal.

COMPARTIR: