Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 18:03 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

27 de febrero de 2014
Antonino Martínez renuncia al Consejo Escolar
En entrevista con LujánHoy Antonino Martinez renunció a su cargo.
Dijo que no se siente "con fuerzas anímicas para afrontar las responsabilidades". Denunció que "la Dirección General de Escuelas no trata bien a los consejos escolares, los atiende como puede y los atiende mal" y remarcó que "habría que reorganizar totalmente el funcionamiento del Consejo".

Había asumido el 11 de diciembre de 2013, en representación del Frente Progresista Cívico y Social.

"Yo percibo que la Dirección General de Escuelas no trata bien a los consejos escolares, los atiende como puede y los atiende mal. Entonces, se generan muchísimas tensiones. Se demoran los pagos, los alquileres que le corresponden a la Provincia se demoran, también se demora el pago de los proveedores y todas las obras de infraestructura escolar van en carreta. Y cuando no van en carreta, retroceden", afirmó.

Martínez aclaró que no tuvo "problemas ni adentro ni afuera del Consejo Escolar ni con el personal. Pero lo que yo planteo es que habría que reorganizar totalmente el funcionamiento del Consejo. Ahora, ¿quién está en condiciones de hacer eso? No lo se. Y si me plantearan si yo puedo hacerlo, en teoría se me ocurre como resolverlo. Pero estoy seguro que si lo planteara no voy a tener el poder para llevarlo a cabo. Entonces, si no estoy convencido que lo voy a poder hacer, no lo voy a intentar".

Tras el alejamiento de Antonino Martínez, su lugar en el Consejo Escolar lo ocupará José María Pighín, quien se ubicó segundo en la lista de candidatos a consejeros escolares del Frente Progresista cívico y Social. Pighín pertenece al partido Acción Ciudadana, que tiene como máximo referente en nuestra ciudad a Sergio "Coco" Sequeira.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Latino

de 18.00 a 20.00

 

RadiosNet