Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

27 de diciembre de 2016

Coros y Orquestas del Bicentenario: 5 meses sin sueldo en Luján

A mediados de año los docentes percibieron parte de la deuda que la provincia mantenía en concepto de sueldos. Pero desde agosto volvieron a discontinuar el pago y hace 5 meses que no perciben su salario poniendo en peligro el programa.

En Luján funcionan dos orquestas, una en la escuela del barrio Ameghino y otra en la escuela del barrio Parque Laza.

Esta mañana al aire de Ladran Sancho, Santiago Mastronardi director de las dos Orquestas de Luján, sostuvo que desde hace 5 meses que no percibe su salario al igual que sus compañeros y no tienen ningún tipo de respuestas desde la provincia. La situación se repite en cientos de municipios en todo el país.

“Las orquestas en general están atrasadas en la provincia entre 3 y 5 meses. Después en el resto del país las realidades son muy dispares en cada provincia” dijo Mastronardi y contó que “durante todo el año estuvimos buscando quien es la persona encargada. Creímos que era Hernan Artiaga que es el coordinador provincial y cuando nos reunimos dijo que el es el encargado de la parte pedagógica. El tipo cobraba 40 Lucas por mes y no sabemos que hace. Nos sentimos muy forreados. Es angustiante la situación”.

El programa que a comienzos de año pasó de la órbita del estado nacional al provincial prometía un aumento del 45% que sería percibido en septiembre pero no fue cobrado aun por los docentes.

COMPARTIR: