Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

LOCALES

28 de diciembre de 2016

Estacionamiento medido y discutido

El concejal del FPV Leonardo Boto sostiene que el actual sistema da perdida para el municipio, los concejales de Cambiemos asintieron pero quien salió al cruce fue la Sec. de Gobierno Rita Sallaverry. La medida fue aprobada y entrará en vigencia en febrero mientras continúan las discusiones por la implementación. ¿Ganancia o pérdida para el municipio?

En la última sesión del concejo deliberante el concejal del FPV, Leonardo Boto sostuvo que el actual sistema de estacionamiento medido, según sus proyecciones de cálculos le da al municipio 150 mil pesos de pérdida mensuales. Los ediles de Cambiemos no lo refutaron, Carlos Pedro Pérez afirmó que “la intención del municipio es ordenar el tránsito, no recaudar dinero”.

Boto insistió en su posición y emitió un comunicado que circuló durante los últimos días en las redes sociales. Allí dice que “Con estos gastos mensuales, el Municipio está perdiendo plata además de la erogación que va a tener que realizar cada vecino al pagar el estacionamiento”.

La secretaria de Gobierno Rita Salaberry pidió derecho a réplica en el bisemario El Civismo y le contesta a Boto diciendo que hace “demagogia sistemática”y que “en definitiva, quedarían 250 mil pesos de ganancia para la Municipalidad”.

Esta mañana al aire de Ladran Sancho, Boto vuelve a subirse al tren del debate fino de los números y dice que “lo primero que me llama la atención es el nivel de improvisación que maneja el ejecutivo y en este caso la secretaria de gobierno Ana Rita Salaberry que proyecta en un concejal de la oposición las dudas que tienen incluso los concejales oficialistas”. El edil del FPV remarca que no hay números oficiales. Hicieron un cálculo estimativo en donde prevén que la ocupación será del 100% y seguramente ronde el 70%.”

Por ultimo aclaró el concejal que Salaberry “pide derecho a réplica, yo no salí en El Civismo para hacer las observaciones. Las hice en el concejo deliberante y si quiere derecho a réplica que venga al concejo. Yo al menos voy a cursar una invitación para que venga”.

El convenio entre el municipio y la Universidad Tecnológica de la Plata ya fue aprobado y entrará en vigencia desde Enero como mes de prueba y posiblemente en febrero de forma definitiva el nuevo sistema de estacionamiento medido con un valor de X la hora. Se prevé que no tardará mucho en extenderse el cobro hasta la zona histórico basilical respetando el aparcamiento de un automóvil por cada frentista sin cargo, en todos los casos.

La discusión continúa en el plano de la implementación, por el momento sin cuentas claras.

 

COMPARTIR: