Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 14:04 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de febrero de 2017
Los cuidacoches buscan abrirse paso frente al avance de los parquímetros
Preocupados por el avance de los parquímetros en la zona histórico basilical los cuidacoches se reunieron con el intendente. Luciani prometió dar solución aunque no dio detalles sobre el futuro de los trabajadores.

El municipio pretende avanzar rápidamente con el estacionamiento medido hacia la zona histórico basilical y despierta la preocupación de los 30 cuidacoches conformados en una asociación civil y con permiso del municipio para trabajar en el lugar. Esta mañana se entrevistaron con el intendente Oscar Luciani quien prometió contemplar la situación de los trabajadores y solucionar la disputa sin más detalles.

Miguel Sánchez, presidente de la asociación que nuclea a los cuidacoches hace 26 años que realiza su trabajo en la Av. Nuestra Señora de Luján junto a compañeros de similares trayectorias. Anticipó que “el lunes volvemos a reunirnos con el intendente y posiblemente la empresa que va a hacerse cargo de los parquímetros para ver si podemos llegar a un acuerdo” y recordó que el intendente Oscar Luciani había prometido que los dejaría trabajar en el lugar y que en caso de haber modificaciones les informaría con mucho tiempo de anticipación. Además, insistió en que la principal preocupación es mantener la fuente de trabajo para los 30 cuidacoches.

Durante la primera gestión de Oscar Luciani con la secretaria de producción, turismo y cultura a cargo del radical Luis Zanazzi se había iniciado un expediente para autorizar a los cuidacoches a vender tickets para estacionamiento. Sánchez denuncia la desaparición de ese expediente luego de rastrearlo por varias oficinas. Consultado por este medio el ex secretario Zanazzi  señaló que durante su gestión “se trabajó para coordinar el cobro del estacionamiento y que pudieran vender el ticketc municipal, la sub dirección de políticas sociales había realizado un relevamiento socio-económico de los cuidacoches y en la ordenanza de 2012 se contemplaba que el servicio pudieran prestarlo asociaciones civiles”.

La ordenanza vigente no prevé venta de tickets ya que el sistema de estacionamiento medido por parquimetro esta automatizado y trabaja con las patentes de los autos supervisados por inspectores de transito. Si bien algunos concejales anticiparon que comparten la preocupación por la situación de los cuidacoches y por estas horas analizan las posibilidades legales que pudieran existir, reconocen que las competencias para solucionar la disputa por el espacio de la Av. Nuestra Señora de Luján son del departamento ejecutivo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Latino

de 14.00 a 14.30

 

RadiosNet