Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de febrero de 2017

Ascenso histórico para el tenis de El Timón

Hace 34 años que Álvaro Perez de Andes es profesor de tenis de club de Jáuregui. Luego de mucho esfuerzo, se consiguió lo que él definió como “histórico”. Al aire de Ladran Sancho destacó el trabajo del club, y la labor de todas las generaciones de mujeres que pasaron por las canchas de polvo de ladrillo.

“Esto lo he venido buscando toda la vida y hemos empezado con las damas. Ahora tenemos la esperanza de hace ascender a los hombres, que están compitiendo en la categoría intermedia“, sostuvo felizmente Álvaro Perez.

El logro obtenido se hizo a través de un campeonato interclubes en el que se compite en equipo. Son dos singlistas, una pareja de dobles, y una quinta jugadora que ingresa en caso de que sea necesario, como una lesión. Para comprenderlo más fácilmente, se puede hacer una comparación con la Copa Davis donde la competencia también tiene la modalidad de equipos, sólo que en este caso es entre federaciones nacionales.

“Para la AAT el campeonato más importante en materia de torneos internos del país, es el Interclubes. Y lo más importante es esto, llegar a primera división. El en fútbol es como jugar con Boca, con River (…) vamos a jugar con la elite del tenis de Argentina”

Ahora las damas se preparan para comenzar a competir en septiembre, donde se enfrentará a otros 13 equipos, entre ellos el del Luján Tenis Club. Sobre esto el entrenador destacó que “la ciudad de Lujan tiene que darse cuenta de la dimensión de lo que ha logrado, que es estar jugando con los mejores”

El equipo que logró el ascenso:

Single 1: Gabriela Feijoo

Single 2: Sabrina Varela

Dobles: Luciana Maggio y Juliana Gallego

5ta jugadora: Julia Giacoia

COMPARTIR: