Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:24 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

19 de marzo de 2013
Paros y Marchas.. Al conflicto de los docentes, se suman en Lujan el de los sindicatos municipales y los profesionales del hospital
19-03-13 Mientras los docentes bonaerenses reclaman la suba salarial a la administración de Daniel Sioli. Los tres gremios sindicales lo hacen respectivamente al ejecutivo municipal. Ahora se sumaria también un paro de los profesionales del hospital el día miércoles y jueves.

Paro y marcha de los docentes

 

El lunes os trabajadores de la educación volvieron a manifestarse en la plaza Colón y marcharon por San Martín y Mitre en el primer día de huelga que se extenderá por 48 horas. HOY confluirán en nuestra ciudad dos caravanas desde Trenque Lauquen y Junín.
 
Mañana habra movilizacion hasta la plata
 
Reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto de los municipales
 
El Ministerio de Trabajo local convocó al gobierno municipal y a los tres sindicatos para una reunión a realizarse  desde las 13, con el objetivo de destrabar el conflicto desatado la semana pasada por las negociaciones de aumento salarial. Allí, podría dictarse la "conciliación obligatoria".
En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezado por Enrique Peñalba, inició ayer un paro de actividades de 48 horas, luego de las medidas de fuerza de ATE durante jueves y viernes, y del Sindicato de Empleados Municipales durante el fin de semana. De esta forma, las huelgas se fueron "intercalando" entre los tres gremios municipales para darle "una continuidad en el plan de lucha", explicaron desde los sindicatos.
 
A su vez, ayer por mañana, un grupo de trabajadores se manifestó frente al Palacio Municipal en reclamo de un acuerdo en las negociaciones de paritarias por el aumento salarial. Cerca de las 10.30, con Peñalba como referente, comenzaron a protestar y cortaron el tránsito de la calle San Martín, entre Mariano Moreno y Colón. Luego, continuaron el reclamo en el hall de la Municipalidad. 
 
Se aprovo desde el consejo deliberante la instalacion de la una carpa frente a la municipalidad en forma de protesta que ya había sido utilizada por el STM el año pasado, cuando montaron el acampe el 21 de junio ante la falta de acuerdo en las paritarias. La protesta duró una semana.
 
Hospital: profesionales anunciaron un paro para el miércoles y jueves
Los trabajadores profesionales del Hospital anunciaron una medida de fuerza para el miércoles y jueves.
 
Desde la Asociación de Profesionales Hospital Nuestra Señora de Luján, argumentaron el "deterioro progresivo por falta de mantenimiento de la aparatología y los escasos insumos que llegan a cuenta gotas, poniendo en riesgo la continuidad del funcionamiento de servicios esenciales". Esto se suma a la deuda del pago de los retroactivos salariales correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2012. Según denunciaron, el monto asciende a 1.300.000 pesos. 
 
"No hubo hasta el momento ofrecimiento de pago alguno, ya que los acuerdos firmados con el municipio el año pasado fueron incumplidos", sostuvieron. 
Además, en asamblea decidió "solidarizarnos con nuestros compañeros de los gremios de ATE, Trabajadores Municipales y Empleados Municipales en su justo reclamo de recomposición salarial" y se declararon "en asamblea permanente hasta tanto se resuelvan los citados reclamos".
 
Fuente: El Civismo; Prensa Municipal; Radio Ciudad de Luján


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock-Pop Internacional

de 00.00 a 05.00

 

RadiosNet