Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:40 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de marzo de 2014

Homenaje a las mujeres en su día

Durante el transcurso de la jornada del sábado 8 de marzo se llevaron a cabo, desde el Municipio, varias actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el transcurso de la jornada del sábado 8 de marzo se llevaron a cabo, desde el Municipio, varias actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En primer término se realizó un homenaje a la vida y obra de María Generosa “Queca” Galán a través del descubrimiento de una placa recordatoria en la Plazoleta de la Mujer, ubicada en Alsina y Vélez Sarsfield. El reconocimiento se debió por su aporte a la educación, labor solidaria, trabajo comunitario y acciones en el Taller Protegido Juan XXIII. La Directora de Cultura, Ma. Teresa Tartaglia, destacó la figura de “Queca” Galán y sintetizó que el homenaje que se le realiza es por la huella que ha dejado impresa en la comunidad donde ha obrado durante tantos años. También tuvo palabras alusivas la Sra. Gladys Cellotto de Pampin, integrante del Taller Protegido Juan XXIII, quien hizo un repaso de las acciones realizadas por “Queca” Galán en vida que demostraban su vocación de servicio y solidaridad hacia el prójimo.
Además, durante el acto, desde la Subdirección de Políticas de Género se destacó el trabajo que llevan adelante por la comunidad diferentes grupos de mujeres. Por tal motivo, ALLCEC (Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer), “Mujeres en Desafío” y “Las del 4º Día” de Open Door fueron distinguidas por su tarea y lucha incansable por el bienestar de la mujer. 
Para cerrar el acto, el Intendente Oscar Luciani hizo uso de la palabra haciendo hincapié en profundizar la lucha desde los diferentes estamentos del Estado por la No Violencia hacia la Mujer. También remarcó con firmeza que para mejorar como sociedad se debe ayudar al sostén de la familia que es la madre, la mujer. 

En horas de la tarde, las celebraciones continuaron el Parque San Martín con el evento denominado “La Lucha Continúa...” organizado por la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y la Feria Franca. Los cientos de asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, números teatrales, grupos de danzas, proyecciones de cortometrajes y, como es habitual, de los diferentes stands de la Feria franca Luján.

Por último, en la noche del sábado se inauguró el 3º Ejercicio Plástico Colectivo por el Día Internacional de la Mujer. La apertura que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” sirvió también para homenajear a seis mujeres destacadas de nuestro Municipio. El Intendente Luciani, a través de la Dirección de Cultura, distinguió a Alicia Bravo (Educadora), Marta Braiota (Artista), Belén Pagani (Deportista), Laura López (Trabajadora comunitaria del Barrio El Ceibo) y al grupo de auxiliares del Hospital Nuestra Señora de Luján por sus reconocidas tareas y desempeños.

COMPARTIR: