Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de marzo de 2017

Olla popular frente al municipio

La jornada de lucha nacional que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realiza en todo el país tiene su réplica en Luján frente al municipio.

Con presencia de trabajadores de la fábrica recuperada La Salamandra, Cuidacoches, Centro Vientos de Libertad, Movimiento Evita y Patria Grande, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se realiza la olla popular bajo un gazebo para evitar la lluvia.

La calle San Martín permanece cortada a la altura del municipio con presencia de inspectores de transito realizando el operativo sin mayor presencia de efectivos policiales. Contraste con la represión que infantería realiza en Puente Pueyrredón por la misma actividad.

Agustín Burgos referente de Patria Grande e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular comentó que “hoy iniciamos un plan de lucha nacional repudiando las medidas económicas que lleva adelante este gobierno que viene golpeando a los trabajadores”. Recordó que “el año pasado logramos que se sancione la ley de emergencia social que reglamenta un registro de trabajadores de economía popular y un salario pero la aplicación de la ley incluía la generación de 4 mil puesto de trabajos pero tiene un atraso enorme por parte del gobierno”.

Burgos apuntó que el gobierno de Luciani tendría que desarrollar una política para amenguar los efectos de las decisiones que surgen de la casa rosada pero “la política del gobierno se empalma con la del nacional y provincial y vemos como se deteriora el sector textil, se busca atacar a los artesanos de la plaza, a los cuicacoches, y en general los trabajadores que no tienen acceso a un empleo formal”

Referentes del Movimiento Evita expresaron la misma preocupación y señaló que “hay compañeros que desde hace tiempo se vienen inventando un trabajo”. Respecto a los miles de niños en situación de pobreza expreso que “venimos a solidarizarnos con los compañeros que están últimos en la fila , hemos abierto más de 600 comedores y merenderos. Para hermanarnos con todos los reclamos hay que entender que la gente necesita comer y nadie está atendiendo los reclamos”.

COMPARTIR: