Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de marzo de 2017

Los vecinos de Luján se sumaron al ruidazo nacional y pidieron por el paro general

Bajo la consigna “Luján se viene abajo” vecinos de nuestra ciudad se reunieron pasadas las 20 horas frente al municipio para realizar un ruidazo nacional, protesta que se replica en varias ciudades de nuestro país y que, en el plano local, fue convocada por la Multisectorial Luján.

La manifestación, que reunió alrededor de 200 personas, tuvo como objetivo principal “no abandonar Luján” en referencia a la falta de políticas públicas por parte del municipio, y que este actúe ante los nuevos tarifazos que están previstos para este año. Contó con la presencia de las diferentes organizaciones como Patria Grande, PSOL, SUTEBA, Peronismo Militante (PM), Agrupación Dos de Abril, TRAPOS, Quebracho, Movimiento de Participación Popular (MPP), Compromiso Peronista, La Cámpora, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Corriente Federal de los Trabajadores, y de los concejales Jonatan Fattorini, José Neto, Erica Pereyra, Vanina Pascualin y Leonardo Boto.

Luego de varios minutos de palmas, y con el cántico “Pone la fecha…” (haciendo referencia al paro nacional que aún no determinó la CGT) Santiago Deschutter, integrante de la Multisectorial expresó, “tenemos que hablarle a cada uno de los vecinos de Luján que Luciani es Macri y Macri es Luciani. Porque sino parece que todos los problemas son nacionales pero acá hay un gobierno municipal que está avalando cada una de las medidas que se toman” y que “tenemos un intendente espantoso pero un pueblo maravilloso”.

Por otro lado, también levantaron la voz referentes de otras organizaciones. Así fue el caso de Quino Luna, representante de la Asociación Sindical de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quien declaró: “en el municipio de Luján nosotros no discutimos salarios pero si condiciones de trabajo y contratación. Esta mañana me han devuelto un papel solicitando la apertura de la paritaria fundamentándose en la misma ley que nosotros argumentamos para que nos den la paritaria, es decir, interpretan las cosas como quieren a su favor siempre”, y recalcó que “no podemos seguir insistiendo con que paren la mano, se la tenemos que hacer parar con el pueblo en la calle.” Por su parte, Agustín Burgos, integrante de Patria Grande manifestó la necesidad de “mancomunar una estrategia de todos los sectores trabajadores para poder frenar este modelo de exclusión.”

El viernes los 4 sindicatos municipales se reunirán 10.30 de la mañana para marchar hacia la municipalidad y así exigir soluciones por los conflictos en los diferentes sectores. “Pretenden que el conflicto sea de pesos cuando en realidad estamos trabajando en pésimas condiciones”, sentenció Luna.

COMPARTIR: