Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de marzo de 2017

Municipales marcharon por el centro de la ciudad

Con una gran convocatoria, y con el acompañamiento de distintas organizaciones sociales, sindicatos y espacios políticos, los tres gremios que nuclean a los empleados municipales marcharon hacía la puerta del palacio municipal reclamando una mejor oferta salarial por parte del Ejecutivo. Luego de ponerlo a consideración de las bases, se resolvió continuar con el paro.

Tal como fue anunciado ayer en conferencia de prensa, los trabajadores municipales realizaron una nueva protesta en el marco del octavo día de paro. Al canto de “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode” desde las distintas dependencias hasta la pueta de la Casa Municipal. Una vez concentrados frente a la Plaza Colón, los secretarios gremiales tomaron la palabra. En primer lugar lo hizo Rodolfo Bruno (ATE), seguido de Enrique Maguicha (SEM), Nicolas "Quino" Luna (CICOP), Mónica de Marco (FEB), Eber Rios (ATILRA), y finalizó Enrique Peñalba (STM).

La protesta fue encabezada por el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y acompañada por CICOP, ATILRA, CTA, ADUNLu, Suteba, FEB, Docentes Autoconvocados, CTEP, Udeta, entre otros.

Para finalizar, realizaron una marcha por la calle San Martín hasta Italia, volviendo por Mitre y Colón hasta la puerta de la Municipalidad, donde se desconcentraron.

COMPARTIR: