Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de marzo de 2017

Docentes nacionales convocan al paro por 48hs y marcha federal

Desde la Conadu Histórica confirmaron que esta semana paran 48hs y la próxima 72hs. Mañana confluirán con docentes de todos los niveles en una marcha federal educativa.

Antonio Rossello, Secretario Adjunto de Conadu H. en comunicación telefónica con Ladran Sancho anticipó que los trabajadores de la educación de nivel nacional sumarán 10 días de huelga en lo que va del año frente al “vergonzoso ofrecimiento del gobierno”.

El ofrecimiento del gobierno radica en un aumento del salario atado a la inflación de este año y un 2% para noviembre. Aunque no reconocen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y parecen escuchar el reclamo que excede al salario: Boleto Educativo, Becas, Presupuesto para Universidades Nacionales.

Conadu Historica responde con un paro nacional de 48 horas para este 21 y 22 de Marzo con Marcha Federal Educativa convocada para el miércoles. La semana siguiente refuerzan el reclamo con huelga el 28, 29 y 30.

“El plan de lucha continuará con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. En tanto que se aprobó confluir el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT” informaron desde el gremio.

El próximo 31 de Marzo se realizará un nuevo Plenario de Secretarios Generales para  analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.

COMPARTIR: