Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

23 de marzo de 2017

Luján dio el presente en la Marcha Federal Docente

Diversos gremios y docentes autoconvocados de nuestra ciudad se trasladaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la masiva movilización en reclamo de la apertura de la paritaria nacional. "Pedimos que se nos respete en nuestro rol docente y que no se trate de bastardear nuestra profesión", afirmó Nahuel Urvino, secretario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) al aire de Visión Panorámica. Respecto a la reunión del viernes pasado con la Gobernadora María Eugenia Vidal dijo: "se logró abrir la mesa técnica salarian sin necesidad de la conciliación obligatoria. No hubo un ofrecimiento formal pero el Gobierno reconoció por primera vez que hubo una perdida del poder adquisitivo durante el año 2016 y lo que va del 2017. No se habló de un techo del 18% para la paritaria", y agregó que: "entendemos que esa perdida estuvo entre el 8 y el 10%".

Al ser consultado sobre las declaraciones de la gobernadora respecto a que la medida de fuerza tiene intereses políticos, Urvino aclaró: "La FEB no pertenece ni a la CTA ni a la CGT. Hacemos política gremial porque defendemos los intereses de nuestros afiliados, pero no tenemos ningun interes partidario. Este no es un paro político, es un paro que le dice al Gobierno que ningún docente puede estar por debajo de la línea de pobreza", y agregó: "Es un atropello que la Gobernadora Vidal, el ministro Bullrrich o el Presidente Macri nos exijan que digamos de qué partido somos. Estamos en democracia, si alguien eprtenece a un partido político, eso pertenece a su vida personal, o ¿estamos cazando brujas en pleno siglo XXI?"

Para finalizar se refirió a la frase que Mauricio Macri pronunció en la presentación de los resultados de la evaluación APRENDER donde expresó "Hay una terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en una escuela pública". En ese sentido Urvino dijo: "A veces el inconsciente traiciona a quien habla. Es evidente que el Presidente siente un gran desprecio por la escuela pública, quizas sea por una pertenencia de clase, pero el Gobierno debe estar a la cabeza de la defenza y el fortalecimineto de la educación pública. No creemos que nada bueno puede salir de un Gobierno que dice que la escuela publica es una desgracia en la que los pobres pueden caer" 

 

FOTO: Infobae

COMPARTIR: