Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 16:45 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de marzo de 2017
Continúa la pre inscripción para el boleto educativo municipal
Hasta el 31 de marzo se podrá acceder a la dirección web: ga.lujan.gov.ar/boletoestudiantil/index.php donde está disponible la planilla de pre inscripción para poder obtener el carnet para el boleto educativo gratuito. En diálogo con Ladran Sancho, Braian Vega, representante del colectivo “Proteste Ya”, destacó los avances de la implementación de la ordenanza que otorga el derecho al acceso al boleto gratuito para los alumnos de nivel primario, secundario, terciario, centros de formación profesional y bachilleratos populares, en líneas locales de lunes a viernes. Vega sostuvo que “el boleto esta en marcha, estamos en la etapa de pre inscripción y según los parámetros que manejamos, esta funcionando muy bien. Tenemos muchos inscriptos, entre 70 y 80 estudiantes por día”.

La ordenanza municipal también incluye a los alumnos universitarios y a los trabajadores docentes. Sin embargo aún no se ha implementado. Sobre esto Braian Vega explicó que “en cuanto a la Universidad de Luján se está trabajando para que se la incluya en la lista de casas de estudios comprendidos en la Ley provincial 14.735 que hasta ahora sólo incluye a la Universidad de La Plata. En el caso de los docentes, la idea es articular con los centros gremiales para ver los números entre las partes y elevar el reclamo al municipio de forma conjunta”

“Es importante la implementación del boleto, porque genera un ahorro de entre 360 y 440 pesos mensuales, y a pesar de los aumentos que se puedan ir dando en el transporte, el boleto va a seguir siendo gratuito”, destacó Vega.

Sobre los plazos para la pre inscripción adelantó que “vamos a enviar una nota solicitando la extensión del tiempo, porque hay alumnos que no han podido acceder a todos los requisitos que se piden, teniendo en cuenta los paros de los trabajadores municipales y docentes”.

El trámite requiere una segunda etapa presencial en donde se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Para alumnos de los niveles primario, secundario, terciario, de centros de formación profesional y bachilleratos populares:
Fotografía tipo carnet 4×4
Fotocopia del documento del alumno
Certificado de alumno regular emitido por el establecimiento educativo con horarios de curso.

Documentación adicional para alumnos primarios y secundarios menores de edad:
Fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia del documento del padre, madre o tutor del alumno
Fotocopia de un servicio que acredite el domicilio actual (en caso de no coincidir el domicilio figurante en el DNI con el real)

Documentación adicional para alumnos terciarios, de centros de formación profesional y bachilleratos populares:
Certificado de aprobación de la totalidad de materias previstas para el año académico próximo pasado
Constancia de CUIL
Se deberá acreditar la residencia en el Partido de Luján, mediante fotocopia del DNI, servicio o contrato de locación

Una vez realizado el trámite se podrán retirar las constancias en la Subsecretaría de Control Urbano frente a la Cúpula en el Parque Ameghino desde el 1º de abril.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tierra Firme

de 16.30 a 17.00

 

RadiosNet