Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

6 de abril de 2017

Movilización en el centro de la ciudad en el marco del Paro Nacional

Distintos sindicatos, organizaciones sociales y movimientos políticos marchan a la puerta del Palacio Municipal para manifestarse en contra tanto de las medidas del Gobierno Nacional como Local.

La columna de ADUNLu, que nuclea a los trabajadores de la Universidad Nacional de Luján, partió desde la puerta de la casa de altos estudios hasta llegar a Humberto y San Martín donde concentro el resto de los manifestantes. Desde allí caminaron hasta la Municipalidad donde está programada la realización de una olla popular.

Patricio Grande, secretario adjunto de ADUNLu, fue el primero el tomar la palabra quien señaló que "las burocracias cegetistas querían que este sea un paro dominguero, y gracias a la organizacióndel todos los trabajadores hoy somos miles en todo el país que salimos a las calle", para finalizar destacó la necesidad de un plan de lucha nacional.

"Algunos no venimos acá a luchar contra el gobierno, venimos a luchar contra el sistema capitalista. Combatimos y combatiremos al gobierno de Mauricio Macri como también hicimos con Cristina Fernandez, con Nesto Kirchnerr, con Alfonsin, De La Rúa y tantos otros, porque el cambio no tiene que ser de gobierno, sino de relaciones sociales" afirmó Leo Moreno, militante del Frente Universitario de Luján y del espacio de lucha territoral Río Bravo.

"Esto que se da hoy es un piso y no un techo" señaló Agustin Burgos, integrante de la CTEP y agregó que: "este Gobierno día a día demuestra su carácter antipopular y que tristemente la batalla de los gremios sea que sus trabajadores esten por encima de la línea de la pobreza. Tres herramientras tenemos los trabajadores: la lucha, la organización y la unidad. No importa a qué proyecto político defendamos después".

En esta misma línea Rodolfo Bruno (ATE), afirmó que: "el enemigo está en el Gobierno Nacional, en el Gobierno Provincial y acá, en San Martín 550. Están alineados, llevan adelante la misma política de hambre que en los '90, pero con la diferencia que hoy es empresariado el que gobierna este país".

También hizo uso de la palabra Yamila Contrera (delegada de ARGENSUN), Gastón Fernandez (Partido Obrero), Edgardo Reynoso (Comisión de Reclamos del Ferrocarril Sarmiento), Agustín "Quino" Luna (CICOP), Viviana Figueroa (Polo Obrero), Mónica Glomba (ADUNLu), Daniela Cooper (Suteba Multicolor), José María Escobar (PO), Carolina Francia (Patria Grande), Jazmín Cano (Docentes Autocombocados) y Arnoldo Troncoso (Izquierda Socialista).

COMPARTIR: