Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

12 de abril de 2017

En abril comenzará la remodelación de la calle San Martín

El poder ejecutivo avanza sobre remodelación de la calle San Martín. El proyecto que busca la semipeatonalización deberá comenzar en el mes de abril.

El pasado martes 4 de abril, el Intendente Oscar Luciani dirigió la presentación del proyecto de la remodelación de la calle San Martín. La obra contará con el financiamiento total del Ministerio del interior de la Nación, desde donde se impulsa el proyecto de “Mejoramiento de Centro Urbanos” a través de la Subsecretaría de Obras Públicas.

La presentación se realizó en el Museo de Bellas Artes y contó de la participación del equipo de la Secretaria de Producción y Turismo, el Director Nacional de Centro Comerciales de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) Oscar Antonione, y su  equipo técnico, miembros de las entidades comerciales de nuestra ciudad,  Centro  Comercial, Asociación Amigos de la Calle San Martín, ACIP y la Cámara de Turismo.

La obra había sido anunciada por el jefe comunal en la apertura de sesiones y se enmarca en el programa de obras públicas para este año que fue denominado por Luciani como el más grande en toda la historia de la ciudad.

La obra de semipeatonalización de la calle San Martín tiene el objetivo de modernizar y embellecer a la zona céntrica, según lo declarado por Oscar Luciani en la apertura de sesiones ordinarias.

“La idea es igualar la vereda con la calle tipo empedrado con circulación única, lo que permitiría que mayor cantidad de vecinos puedan recorrer la zona céntrica, ver vidrieras y poder tener mejorar acceso a los comercios” explicó el Jefe Comunal.

En primera instancia se hará una prueba piloto de una primera cuadra, siendo  esta la que va desde Mariano Moreno hasta Colón. Luego se avanzará desde Colón hasta 9 de Julio y en una última etapa desde Mariano Moreno hasta la avenida Humberto Primo.

Por último se estableció una nueva reunión de trabajo para el martes 11 de abril y así poder acercar propuestas de mejoramiento del proyecto.

COMPARTIR: