Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

28 de abril de 2017

Paro por tiempo indeterminado de los municipales

Desde las cero horas del viernes comenzó una nueva huelga por parte de los tres gremios. Durante conciliación obligatoria no hubo mejoras concretas en la propuesta del ejecutivo municipal, por lo que las asambleas resolvieron parar.

La conciliación obligatoria, con prórroga y cuartos intermedios extras, no pudo ser el ámbito para solucionar las diferencias entre lo que proponen los tres gremios (el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Empleados Municipales y la Asociacion de Trabajadores del Estado) y lo ofrecido por el ejecutivo municipal. Más de veinte días de reuniones no fueron suficientes y finalmente volvió el paro de actividades a partir de las cero horas del viernes.

En la última audiencia los representantes sindicales tenían la idea de alcanzar un acuerdo con algún número garantizado para el segundo tramo del año, algo que no estaba en la propuesta municipal, la cual se mantuvo igual a la última: un 10% no remunerativo a partir de enero y hasta febrero, un 20% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo y un 20% remunerativo en junio. La novedad en la oferta fue la fecha para una nueva discusión: el 17 de julio.

De esta manera las asambleas comenzaron a realizarse y no tardaron en rechazar la propuesta ya que no había grandes avances en los ofrecimientos. Igualmente, los trabajadores municipales, según el acta firmada por las partes, recibirán lo ofertado por el ejecutivo ya que los Sindicatos tomaron la oferta sin perjuicio de lo que decidan las asambleas.

COMPARTIR: