Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:29 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de mayo de 2017

Actos y reuniones por el Día del Trabajador

En conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores se realizaron distintas actividades.

Un nuevo 1° de Mayo sirvió como fecha para exponer las problemáticas del mundo del trabajo y es por ello que hubo diferentes actos de los sindicatos, organizaciones y referentes políticos.

Desde el ejecutivo municipal no realizaron acto propio y aprovecharon el 133 aniversario de Jáuregui para “reconocer a todos los trabajadores en su día” tal como dijo el Intendente Oscar Luciani.

La Corriente de Unidad Popular realizó el tradicional locro del Día del Trabajador en el Club Santa Elena, que contó con la participación de 200 asistentes. “En un marco de encuentro y confraternidad se escucharon distintas disertaciones de diversos referentes y se anunciaron encuentros en barrios y localidades en los próximos días  para seguir conversando con los vecinos de Luján sobre las propuestas de la organización y la necesidad de construir un frente”, informaron desde la agrupación.
 

Durante la mañana del Sábado 29 de Abril, en “el obrador” situado en la Calle Darwin del Barrio Villa del Parque el Movimiento de Trabajadores Excluidos (parte de la Central de Trabajadores de la Economía Popular) acompañados por Patria Grande, desarrolló en su sede de Villa del Parque una actividad de formación gremial que incluyó almuerzo y tiempo para el intercambió entre compañeros. Guadalupe Ledesma, referente de Patria Grande Luján sostuvo que “el primero de Mayo es una fecha muy significativa para nuestra organización. Estamos ante un cambio de etapa muy bravo y negativo para muchas familias. Al mismo tiempo, venimos de unos meses donde trabajadores y trabajadoras de distintos sectores han salido a manifestarse en contra de las políticas de ajuste del Macrismo. Hoy decidimos participar de esta actividad del MTE como gesto de apoyo a las familias que trabajan en situaciones de mayor precariedad laboral”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales llamaron a la inauguración del monumento al trabajador. El acto realizado en Humberto y Lavalle fue el mas concurrido en cantidad de personas y representantes de organizaciones. Contó con la presencia de sindicalistas que componen la Corriente Federal de Trabajadores Luján: Atilra, Sindicato de Obras Curtidores, ATE, La Bancaria, Suteba Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, Unión de Trabajadores de Argensun, Asociación Obrera Textil, UOMA, FESTIQyPRA, la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, CICOP y Sugara.

Algunas de las presencias políticas durante el descubrimiento del monumento fueron las del ex intendente Miguel Ángel Prince, los concejales Facundo Romero, Vanina Pascualín, Erica Pereyra, Leonardo Boto, Jonatan Fattorini, Federico Guibaud y Gabriel Jurina. El ex Ministro de Trabajo de la nación convocó a los presentes a que “no nos equivoquemos más” y, además, a los reencuentros: “Todos los que estamos acá, solo juntos podemos enfrentar esta etapa que nos toca atravesar que es una etapa que nos desafía por muchos lados, pero en especial como peronistas. Hoy el peronismo debe ratificar su mejor historia y confrontar con el neoliberalismo, defendiendo a los más humildes”

 

COMPARTIR: