Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de mayo de 2017

Al final hay recompensa: estudiantes de la UNLu tendrán boleto gratuito

Estudiantes de la Universidad Nacional de Luján podrán acceder al boleto educativo gratuito. Tendrán 45 viajes mensuales quienes sean estudiantes regulares y cumplan los requisitos. La inscripción web se realiza desde hoy en la web de la UNLu.

El movimiento estudiantil en Luján logró impulsar la medida para primarios, secundarios, terciarios, institutos superiores y bachilleratos a través de la gestión municipal mientras la lucha para que universitarios también accedan de forma gratuita a un boleto cada vez más caro continuaba en las esferas provinciales.

Finalmente se conoció que el insistente reclamo tuvo éxito tras el anuncio oficial de las autoridades de la Universidad Nacional de Luján.

María Cristina Serafini, vicerrectora de la UNLu, participó ayer del anuncio de ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito, acto que fue encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Serafini señaló que el boleto llega “tras la implementación de la prueba piloto que se llevó a cabo en La Plata” y destacó que “un grupo de personas de nuestra universidad se dedicara mucho para poder implementar esto”.

La implementación del beneficio será a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), por el que se depositarán 45 viajes mensuales y cuatro viajes anuales para estudiantes universitarios o terciarios que cumplan con los requisitos, permitiendo realizar viajes curriculares de larga distancia.

¿Cómo acceder al derecho del boleto educativo gratuito?
La inscripción de los solicitantes del servicio, será a través de la página web de la Universidad, a partir del 2 de mayo. Los estudiantes tendrán acceso a la inscripción en su perfil estudiantil, donde encontrarán el link de acceso al servicio. De esta manera, podrán tener acceso a un beneficio que permita el ingreso, permanencia y desarrollo de sus actividades académicas.

Requisitos y restricciones
Los estudiantes deberán cumplir con todos los requisitos de exigencia, entre ellos no poseer título universitario ni terciario, residir a más de 2 kilómetros de su lugar de estudio, poseer una tarjeta SUBE a su nombre, completar el formulario web, ser estudiante regular, tener tres materias aprobadas en el año inmediato anterior, los ingresantes no deben adeudar la entrega de título secundario y poseer constancia de inscripción a la universidad.

Fuente: Prensa UNLu

Foto: ujotaese.org

 

COMPARTIR: