Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de mayo de 2017

Artesanos de la plaza Colón: “No nos han querido atender”

Vencido el permiso provisorio que otorgó el concejo deliberante, insisten los artesanos en avanzar con un marco normativo aunque el municipio cierra el dialogo. “No nos han querido atender” aseguró Manuel Bula presidente de la asociación que nuclea a los artesanos de la plaza Colón.

El colectivo de Artesanos de la Plaza Colón reforzó las actividades de difusión el pasado fin de semana con un festival que se prolongó por tres días. Varios músicos de la ciudad aportaron sus canciones mientras las familias lujanenses circulaban por la feria dialogando con los artesanos que aprovecharon la convocatoria para difundir la complicada situación que atraviesan.

“Vivimos de nuestro trabajo en la calle y es nuestro único ingreso. Nos alcanza para comer y a veces ni siquiera llegamos y tenemos que ser solidarios entre nosotros para sobrevivir” relata Gustavo en anteriores entrevistas brindadas a Ladran Sancho.

Manuel Bula, Presidente de la Asociación que nuclea a los artesanos de la plaza Colón relata que “entregamos todos los papeles que nos pidieron e hicimos presentaciones legales con un abogado. Estamos desde el comienzo del conflicto intentando mantener dialogo para ajustar las propuestas pero no nos han querido atender”.

El municipio expresó firmemente su convicción de trasladarlos de lugar. Ganaron tiempo con el aval del concejo deliberante que venció el 30 de abril y hasta el momento no hay novedades sobre la nota presentada al intendente en donde los legisladores locales solicitan que sea el jefe comunal quien resuelva el encono, resguardando la única fuente de ingreso de varios lujanenses. Hasta el momento no hay novedades sobre el trabajo del poder ejecutivo y tanto artesanos como concejales confirman que mientras el aval perduró no se inició dialogo entre las partes.

COMPARTIR: