Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:46 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

9 de mayo de 2017

Género: “Motorizar la visibilización de nuestras emociones”

Promovido por la defensoria de género comenzaron ayer las actividades que se desarrollarán hasta el sábado 13 de mayo, con el fin de visibilizar la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, incorporado en 2012 y establecido a nivel Nacional por avances legislativos en materia de inclusión y derechos humanos. Es por eso que, la Defensoría de Género Luján, junto a organizaciones sociales y políticas, partidos, asociaciones e independientes, comenzaron ayer una serie de actividades que consistirán en la realización de murales, colocación de banderas por la diversidad y abrazo a los árboles de la plaza colón.“Los colectivos que abrazamos afectividades diferentes, nos vemos en la gran necesidad de motorizar la visibilización de nuestras emociones”, remarca la gacetilla elaborada por la Defensoría.

La jornada concluirá el sábado 13 de mayo con una actividad a realizar de 15 a 19 hs. frente al municipio donde se llevará a cabo un partido de fútbol simbólico organizado por la comunidad lésbica de nuestra ciudad, “la idea es poder visibilizar las identidades sexuales y las orientaciones en Luján. Nos interesa que se pueda visibilizar, que se pueda difundir, y que salgamos un poco a la calle a luchar por nuestros derechos. Que se pueda estar en cualquier lugar sin ser juzgadas, sin ser discriminadas” comentó Natalia Perez, de la Defensoría de Género quien habló ayer con Ladran Sancho.

El eje principal girará en torno al pedido de libertad y absolución para Analía Higui De Jesús, una mujer del conurbano presa por ser pobre, lesbiana y por haberse defendido, en octubre de 2016, de una patota de abusadores que intentaron aplicarle lo que se conoce como una violación correctiva: “A través de diferentes dichos de la patota, que le iban a mostrar lo que era bueno, que la iban a hacer sentir mujer, en contradicción con lo que ella sentía, intentan abusarla. Ella se defiende con un cuchillo casero y termina dando muerte en uso de su legítima defensa, y lamentablemente hoy está presa (…) Ella ya fue amenaza varias veces, su familia estaba siendo amenaza, le habían prendido fuego la casa en otra oportunidad (…) Está presa por ser mujer, si recordamos el caso del carnicero hace algunos meses, fue liberado, está esperando el juicio en libertad, y consideramos que este sistema patriarcal tiene sus víctimas, e Higui es una de ellas” describió Perez.

COMPARTIR: