Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

12 de mayo de 2017

Se llegó a un acuerdo en la negociación paritaria

Los trabajadores municipales aceptaron la última oferta presentada por el Ejecutivo y este jueves al mediodía firmaron el acta de acuerdo en la Sala de Situación. Se acordó no descontar los días de paro.

Durante la mañana del jueves se llevaron adelante asamableas en las distintas dependencias municipales, donde la mayoría de los empleados votó a favor de aceptar la propuesta presentada el día anterior por el Ejecutivo. Finalmente, en horas del mediodía se reunieron los secretarios generales de los gremios con el intentende Oscar Luciani y se procedió a la firma del acta de acuerdo de paritarias que establece el aumento salarial para los empleados municipales. La medida de fuerza, que llevaba una extensión de 14 días, fue levantada.

Las condiciones convenidas son las siguientes: 10% no remunerativo a partir de enero de y hasta febrero. 20% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo. 20% remunerativo a partir de junio.

Incrementar a partir de junio en un 7% de manera remunerativa la bonificación por tareas insalubres, penosas o riesgosas que en la actualidad es del 8% llevándola a un 15%. A su vez, se añadirá en la nómina del personal que puede cobrar dicha bonificación a los Inspectores de Tránsito y a los Inspectores Fiscalizadores y Notificadores que realizan tareas en la vía pública; al personal que realiza barrido de calles, corte de pasto y limpieza de espacios verdes; a los trabajadores que llevan a cabo labores de limpieza y rectificación de zanjas, cunetas y alcantarillas, y a los agentes que prestan servicios en el Quirófano, en la Morgue y en el área de Residuos Patológicos del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”.

Ampliar, a su vez, a partir de junio en un 6% de manera remunerativa el salario del personal que revista como obrero o servicio con una carga horaria de 48 hs. semanales a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicho régimen horario, reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regímenes horarios (40 hs. y 30 hs semanales).

Para el segundo semestre se acuerda adicionar un 8% no remunerativo a partir de septiembre, que tendrá carácter de remunerativo a partir de enero de 2018. En caso de que el índice inflacionario del IPC (Índice de Precios al Consumidor) fijado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) supere el 20% durante 2017 se realizará en el mes que ello ocurra el incremento remunerativo que corresponda y, en consecuencia, disminuirá en la misma proporción el porcentaje no remunerativo otorgado.

COMPARTIR: