Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

22 de mayo de 2017

Rendición de Cuentas: “Manipulan los números”

El Frente Renovador presentó su despacho en rechazo a la rendición de cuentas de Cambiemos por el año 2016. La concejal Silvia Scarzo adelantó que presentaron un superávit falso. “Subejecturaon partidas, creció la deuda y manipularon los números”, explicó al aire de Ladran Sancho.

Se espera un debate álgido en el recinto deliberativo ya que la rendición de cuentas genera discusiones sobre cómo, cuánto y en qué se gastó el dinero que maneja el intendente municipal. El bloque de concejales de Cambiemos tiene mayoría en la comisión de economía y presentará esta tarde su versión de la rendición de cuentas por el ejercicio 2016. El Frente Renovador hará lo propio con un despacho en minoría mediante el cual busca empujar las contradicciones de la gestión de Oscar Luciani.

“Para mostrar un resultado positivo, el municipio muestra un cuadro en donde expone 81 millones de pesos como coparticipación especial para seguridad e infraestructura. Dinero depositado en plazo fijo y como las obras no se concretaron no compromete el presupuesto. La plata está en el banco, al no ejecutar los gastos los números dan positivos pero es irreal. Dilatan licitaciones y obras para infraestructura y seguridad para decir que hay superávit fiscal. Hay una manipulación de números”, sentenció Silvia Scarzo, concejal del Frente Renovador e integrante de la comisión de Economía.

La concejal adelantó en Ladran Sancho que el municipio tiene “total dependencia de fuentes provinciales y nacionales. El 70% esta solventado por esas jurisdicciones mientras que no logra recaudación propia. Según la edil “se percibieron 100 millones de pesos menos, lo que marca una falta de política de recaudación y falta de incentivo a pagar:no se pagan deudas de años anteriores, por ejemplo”.

Consultada por la morosidad local, Scarzo aseguró: “Existen deudores con capacidad de pago y no se les propone nada ni se los intima. Son multipropietarios con capacidad de pago”.

El hospital municipal es uno de los objetivos que está la mira de los números oficiales. El despacho presentado por el oficialismo presenta un déficit en el área de 56 millones pesos y la oposición sostiene que trae aparejada la subejecución de otras partidas y un endeudamiento que creció en 27 millones de pesos durante 2016.

Parte de la subejecucion afecta partidas sensibles como niñez, adolescencia, tercera edad, políticas sociales, control de riesgos y enfermedades. “Han dejado sin gastar en cosas sensibles para la población y se vanaglorian de ahorrar plata, de gastar menos de lo previsto y eso no es una administración sana. Eso es ineficiencia”, concluyó Scarzo.

COMPARTIR: