Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:43 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

8 de junio de 2017

Cine en El Granero de Carlos Keen

El sábado 10 de junio a las 15hs. con entrada libre y gratuita, se proyectará en el Centro Cultural y Turístico de Carlos Keen, la película “Charlie, la fábrica de chocolate”.

SINOPSIS

Estrenada en el año 2005, dirigida por Tim Burton. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964, y está protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket.

El desarrollo de una nueva adaptación al cine de la novela comenzó en 1991, 20 años después del estreno de la primera versión, Willy Wonka & the Chocolate Factory (titulada Un mundo de fantasía en España y Willy Wonka y su fábrica de chocolate en Hispanoamérica). Warner Bros. cedió a los herederos de Dahl el control artístico del proyecto, y antes de la participación de Burton estuvieron involucrados otros directores como Gary Ross, Rob Minkoff, Martin Scorsese y Tom Shadyac, mientras que la Warner consideró para el papel de Willy Wonka a actores como Nicolas Cage, Jim Carrey, Michael Keaton, Brad Pitt, Will Smith y Adam Sandler, entre otros.

Burton incorporó al proyecto a sus frecuentes colaboradores Johnny Depp y Danny Elfman. Esta película es la primera desde The Nightmare Before Christmas (1993) en la que Elfman escribió e interpretó canciones para la banda sonora. El rodaje tuvo lugar en los Estudios Pinewood, en el Reino Unido, entre junio y diciembre de 2004, donde Burton intentó utilizar efectos visuales lo menos posible. La película fue un éxito de crítica y de taquilla, logrando una recaudación mundial de 475 millones de dólares.

El domingo 11 de junio a las 15hs, se presentará el espectáculo a la gorra de “Brújula y Positivo”: dos personajes de mundo, viajeros, transumantes. En cada sitio donde llegan ponen todo su esfuerzo para reunir a la gente, verla sonreír, tejer con ellos una especie de amistad circunstancial, fuera del tiempo y el espacio.

En esta ocasión ellos intentarán formar esta ronda de complicidad a través de la música y el movimiento, a través del enigma instantáneo de las burbujas, ese reflejo tan fugaz... Y antes de que puedan continuar desplegando su destreza y su arte, otro personaje entrará en escena queriendo interrumpir la función...

Hay que ver cómo se las ingeniarán para continuar con el show.

COMPARTIR: