Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 20:32 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

15 de junio de 2017

Barrios populares consiguen reconocimiento legal en todo el país

Comenzaron a entregarse los certificados de vivienda emitido por ANSES que reconoce el domicilio de los habitantes que viven en Barrios Populares. La gestión impulsada a nivel nacional por la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, Techo y Caritas incluirá a 13 barrios de Luján.

El certificado de vivienda que comenzó a emitir ANSES reconoce legalmente el domicilio de miles de familias en todo el país lo que permitirá que en las barriadas mas humildes puedan solicitarse las conexiones formales de servicios elementales como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas.
El certificado de vivienda no implica que los vecinos puedan comprar o vender la vivienda ya que no es titulo de propiedad. Entre los facultades que otorga se enumeran la posibilidad de solicitar CUIT y/o CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos, solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Pedro Vargas, coordinador regional destaca en Ladran Sancho la importancia de “construir una democracia mas participativa que representativa”. En esa búsqueda relata que “desde el año pasado relevamos junto a 35 compañeros y vecinos a cientos de lujanenses. Lo mismo sucedió en todo el país como primer paso para crear el RENABAP (Registró de Barrios Populares) para sistematizar la información”. En Luján se relevaron 13 barrios: San Fermín-San Jorge, San Pedro, Villa María, La Loma, Ameghino, Villa del Parque, Lanusse, Padre Varela, Parque Laza, B Americano, Olivera y Lezica.

Vargas remarca la importancia de que el municipio de Luján adhiera a este decreto y abra una mesa de dialogo entre los vecinos de barrios populares, la empresas que prestan servicios públicos, las organizaciones y las dependencias del estado para avanzar con medidas concretas.

Los requisitos para poder tramitar el certificado
Haber sido censado previamente, ser mayor de 16 años y llevar el DNI. Si usted no es la persona responsable de la casa debe llevar el DNI de la misma.

Quienes no fueron censados
En el caso de los domicilios no censados se puede abrir formulario en las oficinas de ANSES o en la https://www.argentina.gob.ar/barriospopulares.

 

 

COMPARTIR: