Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de abril de 2014

Río Luján, vuelve a crecer dejando a más de 1000 personas perjudicadas

El pico máximo del martes llego a los 4,23 mts según la medición de la hora 23. Se mantuvo estanca el agua y comenzó, mas tarde, el lento retroceso hasta llegar a los 4,07 mts según la medición del miércoles a las 17.00hs. Sin embargo hoy (Jueves) durante la mañana el rio comenzó a subir, sin que haya habido lluvias llegando a superar el pico máximo del martes. La última medición fue de 4,29 metros a la hora 19.00hs.
El gobierno local llama a colaborar con donaciones pero no explica las causas por las cuales se produce este fenómeno, los concejales permanecen también en silencio mientras que la provincia solo atino a enviar cooperativistas para ayudar en la tarea de limpieza de las casas.
"están liberando agua río arriba" denunciaron desde Inundados de Luján, en una nota al Civismo explican que: "Hay canales clandestinos y legales. Los legales los aprueba el Estado y regula su uso. Con los clandestinos obviamente cada uno hace lo que quiere. Acá lo que pasa es que después de 24 horas el agua se liberó.”
En cuanto a los damnificados desde el ProDeCom se estima que hay cerca de 1000 personas afectadas por la crecida del Río Luján. En la localidad de Olivera hay 42 personas evacuadas que son asistidas en la sociedad de fomento y en la fundación El Remo por el personal de la Delegación y la Subsecretaría de Control Urbano, entre otros. Además hay 50 personas alojadas en el Polideportivo Municipal que residen en los barrios La Loma, San Fermín, San Jorge y Santa Marta.