Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

27 de junio de 2017

Tarde de cine debate en la UNLu

Esta tarde en la Universidad Nacional de Luján se proyectará “La guardería”. Con la presencia de la directora Virginia Croatto y la Dra. Mariana Chavez se habilitará el debate entre los presentes. Desde las 17hs en el auditorio de la UNLu con entrada libre y gratuita.

Para la proyección, que se llevará a cabo en el auditorio “Dardo Dorronzoro”, está invitada su directora Virginia Croatto y la Dra. Mariana Chavez, antropóloga e hija de desaparecidos, quienes también participarán de una mesa debate, junto a académicos con trayectoria en investigación sobre historia de la Infancia y a representantes de organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Luján.

La propuesta está enmarcada en el cronograma de actividades organizadas por el gremio, conformada por “debates actuales sobre Memoria, Verdad y Justicia en la UNLu: Reconstruyendo la memoria socio-institucional”, donde se incluirá la entrega de certificados de asistencia.

Según informaron desde ADUNLu, la iniciativa se propone “difundir las estrategias llevadas adelante por los militantes a fines de 1970, debatir sobre la concepción de familia e infancia y socializar relatos sobre hechos/acontecimientos de aquel momento histórico en la ciudad de Luján”. En esta línea “La guardería” es un documental que se refiere a uno de los lugares reservados para los hijos de Montoneros, a finales la década del 70 y principios de la del 80, los cuales sobrevivieron algunos años de sus vidas en un refugio en La Habana, Cuba. Su directora Virginia Croatto fue de una de esas niñas que creció en “La Guardería”.

Por su parte el sindicato señaló también que “como trabajadores e integrantes del gremio docente consideramos relevante avanzar en la profundización del conocimiento de la historia socio-institucional durante el período histórico más oscuro de nuestro país ya que, como parte de las consecuencias nefastas, no sólo se sufrió el cierre de la UNLu sino que además trabajadores docentes, no docentes y estudiantes fueron desaparecidos, asesinados, perseguidos y padecieron el exilio forzado como parte de la estrategia cívico-militar”.

COMPARTIR: