Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 12:54 Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

  • 29.4º
  • Soleado

VISIóN PANORáMICA

10 de julio de 2017

Estudiantes de la escuela de arte denuncian falta de materias

Los estudiantes del profesorado de Música Popular especialidad "Tango" de la Escuela de Arte "José Pipo Ferrari" reclaman desde hace más de dos años que se dicten las materias correspondientes para poder terminar sus estudios. Soledad Marczewski habló en Visión Panorámica al respecto.


"Nos ofrecieron una carrera que al día de hoy no está abierta. Estas prubeas pilotos tienen que ver con la matricula, por un solo estudiantes no iban a abrir materias grupales. El año pasado se habilitaron cuatro módulos (materias) y estamos terminando la parte troncal, pero la especialización no podemos hacerlo", detalló Marczewski.

"La dirección de la escuela está abierta al diálogo, pero la Secretaría de Asuntos Docentes nos cerró la puerta en la cara, desde el 2015 que se están haciendo los reclamos. A la jefa distrital, Cecilia Caputto, no le cae en gracia la Escuela de Arte y no nos quiere recibir. Estamos intentando conseguir una entrevista con Dolores Miravalle, la jefa regional, para que nos explique en qué instancia se trabó el tramite", aseguró.

Se trata de once estudiantes que terminaron la Formación Básica en Música Popular (FOBA) y no pueden avanzar en la especialidad de su carrera. A fines de junio marcharon a La Plata junto a otras escuelas de arte y conservatorios de la zona. "Fuimos a la Direccion de Educación Artística y el subdirector, Alberto Soria, me dijo que nunca recibieron el pedido", contó Marczewski. "Si para el martes no se soluciona el conflicto se va a tomar la escula".

 

EL EDIFICIO

Actualmente concurren 700 estudiantes a la institución ubicada en Lavalle 274 y la matrícula está en constante crecimiento. "En La Plata nos dijeron que hay que tirarla abajo si queremos seguir contruyendo arriba", aseguró Soledad Marczewski.

"Una opción es dividir las carreras: que Artes Visuales siga funcionando en su edificio histórico, en tanto que el gobierno Municipal destine un terreno fiscar y comenzar a gestionar los fondos para la construcción del nuevo edificio donde se dicte la carrera de Música Popular y Diseño Gráfico", agregó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas