Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

27 de julio de 2017

Se presentó nueva aparatología para el Hospital

El Director Ejecutivo del Hospital "Nuestra Señora de Luján", Dr. Héctor Raúl Re, junto con el Director Asociado, Dr. Guillermo Barragán, recibieron en la mañana del miércoles nueva aparatología adquirida totalmente a con fondos municipales. Se trata de cuatro respiradores, un artroscopio, cinco bombas de infusión y 18 cunas.

Las nuevas incorporaciones del nosocomio local incluye cuatro respiradores Neumovent que serán utilizados en Neonatología, Pediatría, Servicio de Guardia y Unidad de Terapia Intensiva, renovando, así, aparatos que no respondían a las últimas tecnologías y además devolviendo otros que estaban en carácter de alquiler. Se trata de aparatos son muy completos con software específicos.

Además, se adquirió un artroscopio, instrumento para cirugía traumatológica que ayuda a disminuir la agresión quirúrgica y resuelve más rápidamente problemas intraarticulares. También cinco bombas de infusión para alimentación parenteral neonatológica y pediátrica que regula el paso de alimentos por vía parenteral y 18 cunas para Pediatría.

“Este instrumental mejora la calidad de atención del hospital,  incluyendo la camilla de cirugía transparente para proceder intraoperatoriamente a través de la radiología que llega en estos días. Esta es  una inversión muy importante de 12.000.000 de pesos que corresponde a un proyecto iniciado el año pasado. Todo el equipamiento se incorporará rápidamente a los servicios de Neonatología, Pediatría y Unidad de Terapia Intensiva. Hubo aportes de la Cooperadora del Hospital como el instrumental laparoscópico para realizar cirugías a través de este procedimiento. También hizo su aporte PAyS a través de mobiliario, tensiómetros y camillas para la Guardia de adultos”, expresó el Director Ejecutivo del Hospital Nuestra Señora de Luján Héctor Raúl Re.

COMPARTIR: