Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

8 de septiembre de 2017

Actos en conmemoración por el Día del Maestro

En el marco de las actividades oficiales por la conmemoración del Día del Maestro, este viernes por la mañana tuvo lugar el Acto Protocolar en el monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento. En primer lugar entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente se colocaron ofrendas florales y finalmente se dirigieron al público las máximas autoridades presentes.

El Intendente Municipal, Oscar Luciani estuvo presente en el acto junto a la   

Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio, la concejal Marcela Manno y la Inspectora Jefe Distrital, Cecilia Caputo.

Además participaron docentes en actividad, docentes jubilados, directivos de establecimientos educativos, abanderados y escoltas.

En representación de los docentes, hizo uso de la palabra la Secretaria de la EES Nº 19 profesora Laura Parras y luego la Inspectora Cecilia Caputo. Por último, el Intendente Oscar Luciani expresó:

“En todos los ámbitos de la vida se es docente. Debemos trabajar codo a codo, el Estado y la comunidad junto a los maestros”. Y agregó: “ Es una vocación el ser maestro, algo tan lindo como poder dar todo los que uno tiene, enseñar y transmitir lo que uno aprendió, enriquecer a los demás y enriquecerse uno mismo”

Y finalizó declarando: “Quiero saludar a todos los docentes, los que están trabajando en las aulas, y agradecer el trabajo de los maestros porque es el futuro del país”  

Acto seguido, se homenajeó a los docentes jubilados recientemente, a quienes cumplieron 25 años de servicio y se realizó un minuto de silencio por los docentes jubilados

El cierre de la jornada estuvo a cargo de un grupo de alumnos que interpretó la canción “Tren del Cielo”

COMPARTIR: