Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de septiembre de 2017

Caso Cantello: "Hubo muchas desprolijidades en todo el proceso judicial"

Braian Giovanettone, uno de los detenidos por el crimen de Agustín Cantello, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Casación determinara su absolución por falta de pruebas. Paola Delconte, su abogada defensora, habló en Visión Panorámica sobre los detalles y dijo que "no hay ninguna prueba que ubique a mi cliente en el lugar del hecho".

Braian Giovanettone pasó dos años en un instituto de menores por el crimen de Agustín Cantello, el jóven asesinado en situación de robo el pasado 13 de agosto de 2015 en el kiosco Max. Bajo la caratula "co-autor del robo seguido de homicidio" fue acusado junto a Nicolás Caro en el hecho, pero el pasado miércoles 5 de septiembre fue absuelto por la Camara de Casación en lo Penal N° 2 de La Plata. "El unico que acusó a mi defendido fue el abuelo de Caro, no hay pruebas que lo vinculen con el crimen", aseguró Delconte.

"Inicialmente tuvo una defensa pasiva, le recomendaron no hablar. Cuando tomé la defensa, no había ninguna prueba de que mi defendido tuviera algun tipo de partiicipacion, hice la apelacion corresóndiente y la Camara tardo un año y dos meses en responder. La decisión es definitiva, es inocente", contó la abogada de Giovanettone, quien fue indicado de ser quien manejaba la moto en la que se desplazaba Nicolás Caro la noche del robo. 

La letrada aseguró que nunca defendería a un asesino y que no tomó la defensa "por una cuestión económica". Respecto a la situación de Caro aseguró que "la fiscal presentó una epelacion solicitando agravantes, el Tribunal va a determinar si es trasladado a un penal de adultos. No puedo dar certeza de la cantidad de años, pero no va a salir"

Por último pidió a la comunidad que no insite a la violencia ya que "para reclamar justicia por un joven asesinado, se está pidiendo la muerte de otro", y agregó que se pone a disposición de la familia de Cantello.

COMPARTIR: