Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

29 de septiembre de 2017

Peregrinación Juvenil: Datos útiles

Durante este fin de semana llega a Luján la 43° Peregrinación de la Juventud, este año bajo el lema “Madre, enséñanos a construir la paz”. Aquí encontrarás información importante a tener en cuenta, tal como: cortes de calles, la situación de la terminal y mucho más.

Durante el sábado y domingo se encontrará limitada la entrada y salida a Luján por la Ruta N°5. Desde la Municipalidad piden "a los vecinos de la ciudad que utilicen vías alternativas y a los que viajan a Mercedes, Suipacha, Moreno y Chivilcoy extremar las medidas de seguridad vial".

Por su parte, como es habitual, el ingreso de los peregrinos será por la calle Las Heras y se prevén como intersecciones para cruzar con vehículos las esquinas de Belgrano, Güemes y la Avenida Humberto en ambas manos.

También se encontrará cortada al tránsito vehicular la salida por debajo del Puente Control por lo que se recomienda tomar las salidas por Avda. Fernández Beschtedt y calle Capitán Luján  para acceder a la Autopista del Oeste.

 

La Secretaría de Seguridad informó que "implementará un operativo especial, en acompañamiento de las fuerzas policiales que incrementan la presencia de efectivos desde primera hora del sábado y hasta las horas del domingo en que se evidencie la disminución de la cantidad de peregrinos en la ciudad". En esa tarea habrá colaboración de Defensa Civil.

 

La Terminal de Ómnibus no será trasladada y continuará funcionando del modo habitual, aunque habrá refuerzos de varias líneas para ayudar a la desconcentración.

Por su parte, se informaron nuevo refuerzos del servicio de trenes a Moreno desde la 1 de la madrugada del domingo. Son al menos nueve las formaciones que se agregan a los servicios habituales.

 

Cortes de calles:

1.      Rotonda Ana de Matos 

2.       Francia y Carlos Pellegrini

3.      Francia y Chávez

4.      Francia y Ugarte

5.      Francia y Cervantes

6.      Francia y Dr. Real

7.      Francia y Almirante Brown

8.      Francia  y 25 de Mayo 

9.      Francia y Lavalle

10.   Francia y San Martin

11.   Francia y Mitre

12.   Francia y Las Heras – (paso de la Peregrinación)

13.   Francia e Ituzaingo

14.   Lezica yTorrezuri y 25 de Mayo 

15.   9 De Julio y Dr. Muñiz

16.   Padre Salvaire y Dr. Muñiz

17.   Puente Mitre

18.   Gogna y San Roque

19.   J.A.ROCA y San Roque

20.   Rivadavia y Muñiz

21.   Ituzaingo e Italia

22.   Mitre e Italia

23.   Francia y Dr. Muñiz

COMPARTIR: