Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:03 Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

19 de octubre de 2017

"El cuerpo no estaba a la vista"

El veterinario lujanense Alfredo Roncoroni participó junto a su perro "Milo" del rastrillaje donde fue encontrado un cuerpo sin vida ayer en el río Chubut. "Le sugerimos al juez comenzar a buscar río arriba", explicó al aire de Visión Panorámica.

El bombero fue convocado por el juez a cargo de la causa para "prestar servicio en la búsqueda de una persona desaparecida en el sur".

"El Consejo Nacional de Federaciones de la República Argentina cita ocho binomios (perro-persona), tres de Buenos Aires y los otros cinco de Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba", detalló.

La brigada local, a cargo de Javier Brayotta, llegó a Esquel el lunes a la noche "y coordinamos junto al juez las tareas para el día siguiente. Entramos al lugar cerca de las 9.30 del martes, dispusimos cinco de los ocho perros para trabajar: dos viento a favor, dos viento en contra y uno embarcado junto a los buzos tácticos".

"El tema se resolvió en un par de horas, fue muy sencillo", expresó Roncoroni y detalló: "Me dan el aviso de que los canes estaban detectando algo, levantamos la búsqueda y fuimos al lugar. Los buzos tácticos fueron quienes dieron con el cuerpo".

Los trabajos comenzaron río arriba pero el lujanense no supo precisar el lugar exacto del hallazgo: "No teníamos celulares, ni reloj, uno pierde la noción de tiempo y distancia. Sé que arrancamos río arriba, pero no se precisar cuántos metros río arriba o abajo fue que lo encontramos".

También aclaró que el cuerpo no estaba a la vista: "Yo estaba a 30 metros y no lo veía, hay mucha vegetación, no es tan fácil".

COMPARTIR: