Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:07 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de octubre de 2017

Proyectan El encuentro de Guayaquil a beneficio del comedor "Granito de Arena"

La película estrenada en 2016 y dirigida por Nicolás Capelli será proyectada a beneficio del comedor ubicado en el barrio San Pedro este viernes por la noche. La entrada es un alimento no perecedero.

El “Encuentro de Guayaquil” de Nicolás Capelli, un film que narra el encuentro entre San Martín y Bolívar en Guayaquil al momento del avance independentista, será proyectado el viernes 20 de octubre a las 20:30 en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro (Las Margaritas 1066) a beneficio del comedor Granito de Arena.

La propuesta es una iniciativa del presidente de la sociedad de fomento Sergio Almada ante la demanda creciente en el comedor del barrio San Pedro. Es por eso que la entrada requiere un alimento no perecedero.

Por su parte, el director Nicolás Capelli describió al aire de Ladran Sancho: “Es paradójico que una película que trata de lo que trata hoy tenga que darse para juntar alimentos para un comedor. Es claramente una señal de que lo que tanto lucharon San Martín y Bolivar por ahora va perdiendo la batalla. Pero está bueno poder en este momento tan complicado que estamos atravesando como partido, como ciudad, como país, como región, porque es algo que se ve en toda la región, la peli siga estando como mensaje”, haciendo referencia al sueño de la patria grande.

Capelli destacó que el comedor no está abierto solo para los vecinos del propio barrio y que la necesidad crece todos los días. “Crece porque hay una clara ausencia del estado. Por suerte surgen estas cuestiones de presencia de vecinos, donde fallamos, porque yo soy parte del estado. Donde nosotros no estamos con una presencia clara y concisa, los vecinos logran una organización”.

Con respecto al accionar de los líderes latinoamericanos y el contexto actual el Director manifestó que “sabían lo que tenían que hacer, y no iban a arrodillarse ante los intereses de potencias extranjeras. Más allá de que cada uno tenía acuerdos bélicos con las potencias. El destino era uno y era la patria grande unida. Hoy, hay que remarcarlo, parece incluso que hasta los enemigos son los mismos y es loco porque esto fue en 1822”.

COMPARTIR: