Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:05 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de octubre de 2017

¿Qué se puede hacer y qué no durante la veda?

La veda electoral entro en vigencia el viernes a las 8 y durará hasta el domingo a las 18, momento en que cerrarán los comicios. Conocé cuáles son las prohibiciones durante estas horas.

 De acuerdo con el Código Electoral Nacional se prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo así como la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales.

También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector. Sin embargo, la veda a la propaganda no alcanza a plataformas de Internet y las redes sociales, espacios que cada año ganan más terreno en las campañas políticas. 

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado, en kioscos y supermercados, hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol a partir de la medianoche del sábado.

  

COMPARTIR: