Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

31 de octubre de 2017

En el final Luján logró el merecido empate

El equipo conducido por Mena igualó 1 a 1 frente a Sportivo Italiano con gol de Juan Brunetti. En un partido complicado iba perdiendo, con mucha garra y corazón se llevó por delante a su rival y logró empatar con justicia en tiempo de descuento.

10° FECHA   TORNEO PRIMERA "C" (30-10-2017)

 LUJAN  (1)  SPORTIVO ITALIANO (1)

 

 

Luego de la derrota en Ituzaingó y el paso de las elecciones volvió el fútbol al  Campo Municipal con la visita del equipo de Mario Rizzi. Para dicho encuentro se implementaron algunas variantes como el regreso a la titularidad de Minervino, Maxi Pighín y el ingreso de Pérez. El sistema utilizado fue 4-3 -2-1 con Vera Borda como referente de área. Durante el desarrollo del primer tiempo Luján recuperaba y administraba la pelota pero no encontraba claridad en los últimos metros. En los primeros minutos inquietó con pelota detenida con córners enviados desde la derecha. En uno ganó Zúccaro de cabeza y la pelota dio en un defensor ocasionando otro tiro de esquina. La otra ocasión fue un centro pasado ganando Monasterio y tapando el arquero. Se intentó con centros que devolvía Zappacosta o la defensa, Chambi  remató cerca del palo, Minervino probó y nuevamente el arquero desvió al córner. El arco de Lescano no tenía trabajo ya que el Azzurro no generaba riesgo, el Lujanero buscaba pero no lastimaba en el área rival. Y el fútbol tiene esas circunstancias en donde de repente todo se complica, eso pasó luego de un córner ejecutado por Marclay, Avalos le ganó a la defensa y al arquero Lujanero y de cabeza concretó. Italiano que había hecho muy poco se fue al descanso ganando el partido.

En la etapa final la característica fue la misma .El azzurro se defendía, prácticamente no atacaba, aguantaba el resultado, el equipo de Mena tenía la pelota, ganaba en todos los sectores  pero le costaba ser preciso en el área rival. Vera Borda aguantaba la pelota y probó al arco en un par de ocasiones, un remate se fue muy cerca del palo izquierdo y otro rebotó en un defensor (la pelota dio en el brazo). En jugadas de pelota detenida se ganaba en forma aérea con cabezazos de Monasterio y Zúccaro por arriba del travesaño, faltaba precisión para lograr lo que se merecía. Desde el banco se promovieron cambios ingresando delanteros por volantes, llovían centros al área, uno de ellos en tiempo de descuento logró poner algo de justicia en el resultado. Llegó una pelota que Juan Brunetti de media vuelta, con pierna derecha cruzó al palo izquierdo del arco para desatar el festejo y desahogo en el final del partido. Se igualó el partido merecidamente con mucha actitud, con mucho corazón.

Una buena noticia fue que Martín Pérez Bianchi, luego de su operación por rotura de meniscos hoy volvió a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Mientras tanto Guzmán y Varela siguen trabajando para recuperarse, el último con chances de volver pronto.

 

COMPARTIR: