Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

31 de octubre de 2017

“Casa Valentina” se presentará en el Teatro Municipal

La multipremiada obra de José María Muscari llegará este jueves al Trinidad Guevara para mostrar la historia de siete hombre que sacan la mujer que tienen dentro, mediante el travestismo. Su protagonista, Mario Pasik, habló con Ladran Sancho para adelantar los detalles de una obra que promete ser atrapante.

Luego de un consagrado 2016 en la Calle Corrientes, Casa Valentina viene de realizar una exitosa temporada en Mar del Plata donde se ubicó entre los tres espectáculos más vistos. Fue reconocida con nueve nominaciones y cuatro premios Estrella de Mar y distinguida como la mejor comedia dramática de la temporada.

El elenco está integrado por José María Muscari, Pepe Novoa, Boy Olmi, Diego Ramos, Roly Serrano y Fabián Vena, con la actuación especial de Cristina Alberó y Paula Morales, junto al protagonista, Mario Pasik, quien en diálogo con Ladran Sancho, señaló que “la obra es particular por su temática, su estética y el hecho de que siete actores vestidos de mujer se suban al escenario. Además es muy profunda, conmovedora y graciosa. Le permite al público atravesar varios estados emocionales”.

La historia está basada en un hecho real e histórico. El actor relató las puntos salientes del tipo de obra que abordan en el escenario: “Esto esta pensado desde una realidad a fines de los años 50 en Estados Unidos, donde los hombres que se juntaban en una casa, no podían pasar su umbral vestidos de mujeres. Eran perseguidos y buscaban tener un apoyo legal. Esa es la base de Casa Valentina, donde se ve la riqueza de la comedia dramática”.

En esa línea indicó que “no hacemos de mujeres, sino de hombres que necesitan travestirse en algún momento de la semana. Pero no para tomar un té, sino para resolver un problema grave: los personajes están viendo cómo legalizarse”.

Casa Valentina es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, la cual promete ser desafiante no sólo para los actores que se suben al escenario a interpretar los personajes, sino también para el público.

Se presentará este jueves en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, a partir de las 20:30 horas. Las entradas ($450-$500) pueden adquirirse en la boletería del teatro en Rivadavia 1096, de martes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 15 a 22 horas.

COMPARTIR: