Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de junio de 2014

Actividades por el día mundial del ambiente

En la semana en la que se celebrará el día mundial del ambiente distintas organizaciones sociales, centros de estudiantes y asambleas ambientales denuncian la grave situación ambiental del país y del mundo al tiempo que impulsan actividades en distintos puntos del país.

En Luján se realizara una radio abierta, volanteada y mesa informativa el lunes 2 a las 15.00hs
El Martes desde las 14.00hs habrá charla-debate sobre “Luchas Ambientales en Latinoamérica e integración de los pueblos”, el miércoles 4 desde las 15.00hs mesas informativivas y a las 17.00hs charla-debate sobre “Luchas ambientales locales”. Todas las actividades se realizaran en la Universidad Nacional de Luján con excepción del jueves 5 cuando a las 10.00hs en la Plaza Colón se realizara una radio abierta, volanteada y mesa informativa.

Comunicado de prensa

ARGENTINA, 3 DE JUNIO DE 2014

 

En la semana en la que se celebrará el día mundial del ambiente (5 de junio), distintas organizaciones sociales, centros de estudiantes y asambleas ambientales, nuevamente expresamos nuestras voces denunciando la grave situación ambiental que nos toca vivir en nuestro país y a nivel global, cuya causa principal es el capitalismo y su hambre voraz de ganancia a cualquier costo. Denunciamos que esta destrucción, saqueo y contaminación a la que somos sometidos sólo es posible con la complicidad política de los gobernantes de turno, sin importar el signo político. Los que venimos luchando hace años, tenemos alternativas ante cada uno de las problemáticas ambientales y, sin embargo, jamás somos consultados.

 

Por esto nos unimos en las distintas luchas por un ambiente digno en todo el país, y salimos a la calle sumando todos nuestros esfuerzos para denunciar, accionar y compartir nuestras experiencias y propuestas, difundiendo nuestras actividades, construyendo el camino de la acción conjunta que nos lleve a un cambio social.

 

Invitamos a todas las organizaciones, asambleas y al pueblo en general a participar de las distintas acciones que se llevarán adelante a lo largo de esta jornada.

 

 

 

ACTIVIDADES

 

Mar del Plata, Buenos Aires

 

Radio abierta y volanteada en el complejo universitario a las 13 hs.

 

Contacto:

 

Tomás: (0223) 6019970

 

Manuel (0249) 4321043

 

 

 

Tinogasta, Catamarca

 

La Asamblea Tinogasta "Darío Moreno" emitirá el 5 de junio un programa radial informativo, de reflexión y concientización, por el cuidado del medio ambiente por FM  Fortaleza 106.5 “Focalizamos el tema de educación ambiental en: la megaminería a cielo abierto y su impacto ambiental y social como uno de los temas más preocupantes dentro de nuestra provincia y el país. Repudiamos enérgicamente a nuestras autoridades gubernamentales que continúan tranzando  con las empresas mineras para permitir el saqueo de nuestros recursos a cualquier precio, pero la provincia sigue sumida en la pobreza a pesar de jactarse  que tenemos hace más de 15 años saqueando la empresa minera más grande de la Argentina.

 

Firmes en nuestras convicciones continuamos desde Tinogasta realizando actividades que contrarresten estas acciones de los que se creen dueños de nuestras vidas, quienes afirman que la megaminería es una política de Estado y deciden sin consentimiento de los pobladores de esta bendita tierra. La lucha continúa, gracias al apoyo de numerosas asambleas y agrupaciones de todo el país. Adelante y a sumar esfuerzos, cumpas!!! Muchas gracias por todo lo que nos aportan!”

 

 

 

Paraná, Entre Ríos

 

- El Movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking impulsará el jueves 5, a las 9 horas, la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante de Paraná pidiendo el pronto tratamiento y sanción de una ordenanza que prohíba el fracking en esta ciudad, y a las 18 horas desarrollará un taller dirigido a docentes y público en general sobre "Energía, Estilos de vida y futuro", para reforzar la formación en la lucha contra el fracking.

 

- Programa de Extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable" de la carrera de Comunicación Social de la UNER, en conjunto con AGMER Paraná (gremio docente) inició el 2/6 una Colecta para juntar elementos con destino a los acampantes de la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. La colecta concluye el día 19 de junio, con motivo de dos charlas públicas a realizarse en Paraná con Soledad Barruti.

 

 

Luján, Buenos Aires – Jornadas de Luchas Ambientales

 

Lunes 2, 15hs, Universidad Nacional de Luján, radio abierta, volanteada y mesa informativa.

 

Martes 3, UNLu,  14hs mesas informativas y volanteada. 16hs Charla-debate: “Luchas Ambientales en Latinoamérica e integración de los pueblos” (en el marco de la Campaña Argentina al ALBA), luchas por la tierra en Paraguay, paro agrario en Colombia, impacto de Chevron en Ecuador.

 

Miércoles 4, UNLu, 15hs mesas informativas y volanteada. 17hs Charla-debate: “Luchas Ambientales locales”, residuos, humedales, fumigaciones, agroecología y megaminería.

 

Jueves 5, 10hs, Plaza Colón, radio abierta, volanteada y mesa informativa.

 

Organizan: FUL- MULCS (Frente Universitario de Luján - Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social) + independientes

 

Teléfonos de contacto:

 

- Leo Moreno (011)15-63032205

 

- Asunción Ojeda (011)15-38788607

 

- Carla Poth (011)15-60125965

 

 

ORGANIZAN Y ADHIEREN

·                         Seminario en Justicia Ambiental, Universidad Nacional de Córdoba

·                         Amaranto – Corriente Universitaria

·                         Espacio ambiental Mar del Plata contra el saqueo

·                         Claudio Lowy

·                         Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas

·                         Moreno Ciudad Pulmón

·                         Para Vivir en COB LA BRECHA

·                         Programa de Extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable", de la carrera de Comunicación Social de la UNER

·                         Diaro “El Orejano”

·                         Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú

·                         FUL-MULCS (Frente Universitario de Luján – Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)

 

 

COMPARTIR: