Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

13 de noviembre de 2017

Mariano Patocco: “Me armaron la causa, voy a seguir peleando en la justicia”

Luego de que se dictara la conciliación obligatoria, esta mañana lxs trabajadorxs realizaron una asamblea previo a ingresar a la fábrica. En ese marco pidieron que se le permita entrar a la planta al delegado Mariano Patocco para que pueda cumplir con sus funciones y que se le respeten sus derechos sindicales.

En la resolución ministerial dictada el día viernes, se eximió al trabajador de cumplir tareas efectivas pero al mismo tiempo se acordó retrotraer la situación al día 1 de noviembre, jornada en la que Patocco cumplió con sus deberes laborales. Es por esto que lxs trabajadorxs de Tecnosport plantean una contradicción en la orden del Ministerio de Trabajo.

Mariano Patocco indicó a Ladran Sancho que “el acta es confusa porque pide retrotraer la situación al día previo al conflicto, pero a mí se me exime de mis tareas gremiales. Es decir que yo tengo la potestad de entrar a trabajar o quedarme en mi casa para ‘garantizar la paz social’ y además en la fabrica no me dejan entrar”.

Durante los nueve días que duró la medida de fuerza llevada adelante por lxs operarixs de Tecnosport, lo que se reclamó y se puso como condición para su finalización, fue la reincorporación del delegado. Por lo tanto, al finalizar el plazo de 15 días de conciliación obligatoria, lxs trabajadorxs podrían volver a parar.

En este sentido el delegado relató lo sucedido esta mañana, cuando lxs 300 operarixs de Tecnosport debieron volver a sus funciones: “La gente no quería entrar a trabajar, yo hablé con ellos y les pedí que entraran pero están firmes en la decisión de no entrar sino me dejaban entrar a mi. A las personas despedidas las reincorporaron y a mi me eximieron de mis tareas sindicales, por lo que no me dejan ingresar a la planta. Yo respeto lo que dijo el Ministerio de Trabajo, pero voy a seguir peleando en la justicia”.

Sobre el rol de la dirigencia del sindicato UTICRA del cual Patocco es delegado, manifestó que “no me están acompañando, al contrario, se agarran de la discusión que tuve con el gerente (Caio Cézar Lima Rodrigues). Tuve que poner un abogado particular para que me defienda en la causa que me armaron desde la empresa”.

Categórico, indicó que “son cómplices de la patronal. Para mi tenían todo acordado” y relató que “en su momento se acercaron los compañeros de la Corriente Federal pero nunca con la postura de hacer política. Vinieron a apoyar a los trabajadores como tendría que hacer el sindicato que las únicas dos veces que vinieron se pelearon con los trabajadores”.

COMPARTIR: