Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 19:31 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

15 de noviembre de 2017
Se inauguró el primer tramo de la renovada calle San Martín
Esta mañana se realizó la inauguración del primer tramo de renovación de la calle San Martín, en el espacio comprendido entre Mariano Moreno y Colón. El intendente Oscar Luciani, acompañado de funcionarios, recorrió la calle renovada y desplazaron las vallas para dar por habilitado oficialmente el tramo.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Arq. Jorge Sábato, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Arq. Claudia Rojas. La actividad también fue acompañada por las autoridades y operarios de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada (CESPLL), encargada de la obra, junto a miembros de la Asociación Centro Comercial Luján; Asociación Amigos de la Calle San Martín; Asociación de Comerciantes, Industriales y Productores; integrantes de la Cámara de Turismo de Luján, funcionarios municipales, concejales, comerciantes y vecinos.

“Es una gran alegría, después de tantos años. Es un proyecto que se cumple en esta gestión, pero con gran apoyo. No hubiera sido posible sin el ministro (Rogelio) Frigerio y Jorge Sábato, subsecretario de Obras Públicas de la Nación, que vio el proyecto cuando nos sentamos aquel día en un bar cerca de la Basílica y prometió elevarlo a sus autoridades”, detalló el intendente Luciani. 

“Está lista la primera cuadra y ya está licitada la segunda. Falta la adjudicación y seguiremos para completar esta obra tan ansiada, que le cambia la vida y el perfil a la ciudad”, destacó. La Cooperativa Electrica fue la única empresa en presentarse a la licitación por lo cual se supone que será la adjudicataria. 

Por su parte, el subsecretario Sábato contó que los vecinos le agradecían “pero yo les agradezco, ya que el mérito es de todos. De los comerciantes, de los vecinos, del intendente, de su equipo técnico. Esto se hace entre todos y es el gran mensaje que el presidente siempre da. Es una obra que tiene un impacto recontra positivo”.

El funcionario nacional subrayó que la renovación “mejora la productividad en todo sentido; se estimulan las mejoras edilicias y los comerciantes tendrán mejores ventas y mejor ambiente. Y la seguridad y el tránsito también mejorarán”. En tal sentido, dijo que “con esta renovación se da mayor prioridad al peatón, que es lo más importante. Esto es lo que llamamos la humanización del espacio público”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Latino

de 19.00 a 21.00

 

RadiosNet