Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 00:55 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de noviembre de 2017
La “Academia Orquestal del Teatro Colón” en el Trinidad Guevara
Se presentará este lunes 20 de noviembre a las 21 hs. en el marco del 37° Aniversario del Teatro Municipal con la Dirección de Javier Mas y el acompañamiento de Fernanda Morello en el piano. La entrada es libre y gratuita.

La Academia Orquestal del Teatro Colón es un ciclo de formación de jóvenes músicos dependiente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Los alumnos ingresan por audiciones y conforman la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, cuya sede es el mismo Teatro.

La creación de la Academia Orquestal es bastante reciente. A diferencia de otras carreras del ISA, como las de canto lírico o ballet, se constituye en su forma actual en el año 2010, con el objetivo de suplir la actividad de la antigua Orquesta Académica del Teatro Colón y conformar un ciclo de estudios superiores para la formación de músicos de alto nivel. A pesar de gestionarse en una institución municipal, la Academia ha contado este tiempo con un fuerte apoyo no-gubernamental de la Fundación Teatro Colón. Articulada en dos años, esta carrera incluye clases de instrumento, música de cámara, repertorio, lenguaje y estética musical con los principales integrantes de las orquestas del Teatro. En diversas ocasiones, los alumnos llegan a realizar prácticas o pasantías en las orquestas Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires, además de contar con solistas en las clases magistrales que se organizan en el Instituto. Si bien la Academia no mantiene relación alguna con los conservatorios municipales, ni provee títulos terciarios, constituye hoy día un espacio central en la oferta artística y educativa de la ciudad de Buenos Aires, recibiendo alumnos de toda la Argentina y países vecinos. Un porcentaje considerable de sus egresados integra posteriormente orquestas profesionales.

El programa de repertorio incluirá como obra final la Rhapsody in Blue de George Gershwin en la versión para Piano, Ensamble de Metales y Percusión de Jean-Francois Taillard.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock-Pop Internacional

de 00.00 a 05.00

 

RadiosNet