Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

13 de junio de 2014

Informe especial N° 2 del ProDeCom

La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos e hidrológicos, se mantiene vigente el ALERTA emitido en el día de ayer para el Partido de Luján ante la posible ocurrencia de eventos asociados a los fenómenos pronosticados.
Se recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución climática y tomar los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de anegamientos en la vía pública tratar de no circular por las mismas y de ser necesario e imprescindible hacerlo, extremar los cuidados, así como también ante la presencia de cables caídos. Ante cualquier situación adversa podrán comunicarse con Bomberos Voluntarios.
Los informes de la fecha alertan ante: “Tormentas fuertes o severas con vientos intensos, fuertes ráfagas y posible caída de granizo… Estas condiciones se extenderán durante el transcurso de la tarde del día de hoy Jueves y tenderán a disminuir hacia la noche”.
Asimismo, se informa que el Río Luján se encuentra aún en cauce, monitoreándose en forma permanente. La cantidad de lluvia acumulada desde el día 10/6 hasta las 12:00 hs. del día de hoy es 8,1 mm.
La información transmitida ha sido recibida de los siguientes organismos: Dirección de Protección Civil de la Nación, Servicio Metereológico Nacional, Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Estación Metereológica Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján.
Coordinación ProDeCom