Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de junio de 2014

La toma de terrenos en el barrio El Ombú tiene orden de desalojo

En marzo de este año vecinos del barrio El Ombú decidieron tomar un terreno abandonado desde hace por lo menos 20 años, argumentando que no podian pagar mas el alquiler que sostenían.

Hubo otros vecinos que decidieron denunciar a estas 10 familias que participaron y actualmente viven en la toma. La denuncia fue radicada por la municipalidad en la UFI Nº 11.

Las familias permanecieron en el lugar pero finalmente se conoció la resolución de la justicia, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola a cargo de la UFI Nº 11 que ordeno el desalojo de las familias.

Enterados de la situación, el Movimiento de Trabajadores Comunitarios se presentó en la municipalidad. Pidieron hablar con el intendente y dialogar sobre la situación pero no fueron recibidos por Luciani, en su lugar pudieron entrevistarse con los consejales de los bloques del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y de la Unión Vecinal. Se pacto una reunión para hoy (dia en que se debe proceder al desalojo) con el resto de los consejales y funcionarios.

Desde el MTC sostienen que las familias no tienen otra posibilidad que realizar esa toma y mantenerla incluso, Piden pagar los impuestos por los servicios y llegar a un acuerdo para pagar la tierra acorde a las posibilidades que tienen.