Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

16 de abril de 2018

Luján volvió a la victoria

El Lujanero logró un triunfo importante, derrotando a Cañuelas 2 a 0 con goles de Maxi Pighín y Gonzalo Pérez. En la próxima jornada visitará a Excursionistas.

33° FECHA   TORNEO PRIMERA "C" (14-04-2018)

 LUJAN  (2) CAÑUELAS (0)

 

Para el encuentro frente a Cañuelas, Ruggero debió efectuar variantes debido a las suspensiones de Santagati y Chambi, ingresando Franco 

Rodríguez y Santiago Fredes. Además todavía se recuperan de sendos desgarros Carneiro y Marcos. El partido frente al Tambero era relevante para intentar volver a ganar como local ( no lo hacía desde la fecha 26 con CADU), como visitante lo logró por la fecha 29 en Ciudad Evita frente a Italiano.

Era clave para sumar y posicionarse de la mejor manera de cara al torneo reducido. 

En los primeros pasajes fue superior, tuvo una clara posibilidad para convertir vía Sánchez que dio en el travesaño. El conjunto de Campodónico fue creciendo y contó con una chance por intermedio de Soria que remató apenas desviado. A Luján le costaba manejar la pelota, faltaba recuperación y  elaboración de juego. Sin embargo luego de un desborde y centro de Varela logró abrir el marcador mediante el remate de Maxi Pighín contra el caño derecho de Moyano. De inmediato se produjo la expulsión de García por agresión a Vera Borda, algo que al visitante lo condicionó. 

En el segundo tiempo los de Ruggero salieron decididos a aumentar el marcador. El equipo de Campodónico sufrió otra baja por un planchazo de Trejo.

Con más espacio y superioridad numérica el Lujanero generó varias situaciones, pero no podía concretar. Al margen de centros que resolvía Moyano y la defensa hubo otras oportunidades, Pérez ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño y dos remates suyos que devolvió el caño izquierdo del arco. Además tuvo disparos de Vera Borda, Sánchez y Auteri que el arquero controló. Otro ingrediente fue la expulsión por doble amarilla de Franco Rodríguez. Y en el final encontró lo que buscaba, llegó el desahogo con el golazo del "Chino" Pérez  con un remate desde 30 mtrs por arriba del arquero. El resultado era más adecuado a lo que generó uno y otro.

Con el triunfo se dio un paso importante, se suman 56 pts (4to puesto), a 8 del líder Defensores Unidos cuando restan 5 fechas para la finalización del certamen. En principio por la fecha 34 se jugaría el domingo visitando en el Bajo Belgrano a Excursionistas. Para ese partido están en condiciones de reaparecer Santagati y Chambi. También se evaluará la situación de Carneiro (lesionado), en el caso de Marcos todavía no estará a disposición.

 

Goles:

38' Maxi Pighín (Luján)

89' Gonzalo Pérez (Luján)

 

Expulsados:

39´Esteban García (Cañuelas)

53' Emanuel Trejo (Cañuelas)

78' Franco Rodríguez (Luján)

 

 

Cancha: Estadio Municipal de Luján

Arbitro: Sebastián Zunino

 

 

Audiodeportes y Fútbol en el aire

 

 

 

 

 FOTO CLUB LUJAN

COMPARTIR: