Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 06:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

15 de julio de 2014

Informe Especial N°2 de ProDeCom

La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, durante el día domingo 13 de Julio, y por la crecida experimentada en la madrugada, el nivel del Río Luján alcanzó a las 14 hs. una altura de 1,87m. fuera de cauce. A partir de allí comenzó a producirse un leve descenso de nivel que a las 19 hs. midió 1,67m.
Si bien durante la madrugada del lunes 14 de Julio continuó el leve descenso de nivel, que a las 7 hs. arrojó una altura de 1,58m. y a las 11 hs. alcanzó los 1,48 m.; en forma preventiva, ante la probabilidad de eventos asociados a la crecida del Río Luján, y hasta tanto no cesen los pronósticos meteorológicos adversos, se mantiene el:
ALERTA para el Partido de Luján ante la crecida de la cuenca del Río Luján.
Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.
Se continua con el monitoreo permanente y se mantiene el contacto con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y los sistemas de Protección y Defensa Civil de los municipios de Mercedes y Pilar.
Este informe se actualizará a por la mañana del día Martes 15 de Julio.

Coordinación ProDeCom