Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

11 de septiembre de 2018

Concierto homenaje a Debussy en el Teatro Trinidad Guevara

Dialogamos con Fernanda Morello, Directora musical de la Universidad Nacional de las Artes que presentan la música de cámara instrumental de Debussy en el centenario de su fallecimiento, un concierto comentado se presentará el 13 de septiembre en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” con entrada libre y gratuita.

“IMÁGENES DE UN VISIONARIO”

 

La Universidad Nacional de las Artes en colaboración con el Teatro Trinidad Guevara presenta una extraordinaria oportunidad para conocer la casi totalidad de la producción instrumental del genial Claude Debussy en manos de un grupo de talentosos jóvenes. 

Se presentará  el Trío (de 1880), sus Sonatas de violín y de violoncello con piano, Nocturno y Scherzo para cello y piano, Rapsodia para clarinete y piano y sus obras a  cuatro manos. Asimismo la poco frecuentada sonata para flauta, viola y arpa.

Dirección musical de Fernanda Morello y Eduardo Cazaban Debat.

Achille-Claude Debussy (Francia; 22 de agosto de 1862–París, 25 de marzo de 1918) fue un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio compositor no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones. Fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1903.

Destacó por la creación de sonidos innovadores, nunca escuchados, que, mostrando su entero potencial en sus composiciones para piano, logran crear una sensación onírica en su musicalidad característica. Muchas grandes mentes del siglo XIX como el escritor Marcel Proust, encontraron inspiración en su música.

Jueves 13 de Septiembre

20,30 horas.

Entrada libre y gratuita

Teatro Municipal “Trinidad Guevara”
Rivadavia 1096 Tel: 02323-420074

Horario de boletería: de martes a sábados de 9 a 21 hs/ domingos 2 hs. antes de la función.

 

COMPARTIR: