Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de agosto de 2014

Informe del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana

El Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana a través de la Comisión de Comunicación y Difusión informa a la comunidad el resumen de las actividades desarrolladas en los últimos 30 días.
Lee el comunicado ampliando la nota

EL CONSEJO PERMANENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORMA LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS:

EL Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana a través de la Comisión de Comunicación y Difusión informa a la comunidad el resumen de las actividades desarrolladas en los últimos 30 días:
El CPSC cuenta con tres Comisiones, (Gestión Operativa, Relaciones y Vínculos Comunitarios, y Comunicación y Difusión) a través de las cuales se generan y realizan las actividades que son coordinadas por el Órgano Ejecutivo.
La comisión de organización y vínculos comunitarios: está trabajando en coordinación con la Dirección de Entidades intermedias del municipio diagramando el programa de seguridad barrial que implica la participación activa de los vecinos de cada barrio en tareas de prevención partiendo de la evaluación de la seguridad en la zona en la que habitan y la implementación del programa CUADRAS SOLIDARIAS, donde intervienen las SOCIEDADES DE FOMENTO, y las entidades que realizan sus actividades dentro de cada barrio y vecinos en general.
Del mismo modo, se realizan las tareas de contacto con todas las ONG del Distrito, en el ánimo de incorporarlos al CPSC. En tal sentido en los próximos días comenzara una serie de reuniones programadas con las entidades a fin de interesarlos en la más amplia participación en la tarea de la preservación de la seguridad.

La Comisión de Gestión Operativa, tiene entre otras, un área específica dedicada al mantenimiento de móviles policiales, que ha desarrollado en el último mes las siguientes actividades:
11/07/2014 FORD RANGER PATENTE FYI 586: Reparaciones mecánicas e hidráulicas, tensores, correa distribución; Kilometraje del móvil: 241.512 Km
29/07/2014 FORD RANGER PATENTE LIY 327: Reparación de frenos delanteros pastillas y discos: Km 103.105
31/07/2014 WW Voyage patente KEM 781: Reparación frenos delanteros y traseros, rodamientos tren delantero; Repuestos tren delantero, reparación de caño de escape y sustitución del primer tramo, reparación paragolpes, cambio y reparación semiejes delanteros; Cambio aceite y filtro y otras reparaciones menores. Km 142.200
1/08/2014 FORD RANGER PATENTE LLE 307: Cambio Kit embriague, volante y crapodina. Km 91.463
04/08/2014 WW Voyage patente KEM 791 Reparaciones y cambio de repuestos en tren delantero, frenos 4 ruedas, extremos y bujes, rodamientos 4 ruedas, freno de mano, cambio de aceite y filtros de aceite, combustible y aire, Batería nueva, bujías nuevas, reparación de luces y electro ventilador, caños agua y termostato. Km 193.644
07/08/2014 CHEVROLET CORSA PATENTE HUL 518: Desarme de cárter, limpieza bomba de aceite, motor, circuito de aceite motor, Cambio de Aceite y filtro. No se pudo tomar kilometraje por estar roto tablero y velocímetro.
09-08-2014 FORD ECOSPORT PATENTE FCS 867: Reparación de burro arranque, Alternador, juntas admisión. Km 243.893
VEHÍCULOS EN REPARACIÓN AL MOMENTO:
13/08/2014 FORD RANGER PATENTE FCH 361
FORD ECOSPORT PATENTE ICS 866
CHEVROLET: SIN PATENTE; MOVIL RO 38746
Los vehículos detallados fueron reparados en Taller Mecánico Gas, calle Buenos Aires 1075 Lujan, previa evaluación y presupuesto y autorización por el OE del CPSC.
En todos los casos se confecciona una ficha de relevamiento y reparaciones. En todos los casos se le informa a la autoridad Policial que el vehículo debe concurrir a control mecánico a los 8.000 km.

Además se está convocando a empresas para la presentación de antecedentes, proyectos y presupuestos, para la posible ampliación de las capacidades del COM mediante la colocación de nuevas cámaras de monitoreo con la más alta fidelidad y garantía de servicio, incrementando así la cantidad de puntos vigilados en nuestro distrito.

Se ha procedido a la compra de nuevos equipos NEXTEL de comunicaciones, para equipar los móviles del comando de patrulla, de este modo agilizar la respuesta en caso de emergencia. Estos equipos de la más actual tecnología permiten en tiempo real tener la ubicación exacta de cada móvil sobre un mapa interactivo. En la semana entrante se dispondrá de los números telefónicos locales, asignados a cada unidad móvil, que realiza el trabajo de patrullaje y prevención en cada una de las cuadrículas en las que esta dividió del Distrito de Lujan, y los vecinos podrán llamar directamente al móvil de su zona, las 24 hs del día.
Se han mantenido reuniones con el personal técnico del COM a fin de logar su máximo funcionamiento a muy corto plazo. Las tareas ya han comenzado y se estima poder llegar al funcionamiento de 80 cámaras en el transcurso de los próximos 30 días, para lo cual se realizaran erogaciones para la provisión de los insumos necesarios.

Actividades del Órgano Ejecutivo:
En el periodo transcurrido, el Ejecutivo Municipal creo y puso en funcionamiento la Subsecretaria de Seguridad, a cargo del Sr. Héctor Navarro quien se desempeñaba hasta ese momento como Moderador del CPSC. Entre otras tareas la subsecretaria tiene la responsabilidad de coordinar todos los esfuerzos que el municipio realiza en materia de seguridad y relación con la fuerza policial y consecuentemente un nexo permanente entre el gobierno local y el CPSC.

El día 4 de agosto concluyo la asamblea mensual del Órgano Deliberativo, en la cual se recibieron los informes de las diferentes áreas y se renovó la integración del OE con la integración de 4 representantes de las Sociedades de Fomento e instituciones intermedias (ONG) y dos vecinos particulares, los que sumados a los 2 integrantes del HCD y el delegado del Ejecutivo Municipal, conforman el equipo de 9 personas responsables de la conducción del CPSC.

Se participo el día 5 de Agosto en las gestiones realizadas ante el Ministro de Seguridad donde se presento la conformación del Órgano Ejecutivo del CPSC, en dicha reunión se expusieron junto al intendente Dr. Oscar Luciani las necesidades en materia de seguridad en el partido de Lujan. En la oportunidad el ministro Alejandro Granados prometió el envió de 10 camionetas 0km a fin del cte. mes, 10 cuatriciclos y el incremento de efectivos policiales a partir del día 7 de agosto. Los cuatriciclos han llegado a nuestra ciudad y se encuentran en etapa de revisión técnica a fin de verificar la viabilidad de ponerlos en funcionamiento. También se ha incorporado a la tarea de patrullaje 15 efectivos que son trasladados por la policía diariamente a nuestra ciudad.

El día 7 de agosto se realizo una reunión de trabajo conjunto, convocada por el sr Intendente, de la cual participo todo el gabinete municipal y la totalidad de los miembros del OE. En la oportunidad se acordaron los detalles relativos a la gestión de las provisiones que solicita el CPSC y la modalidad de cumplimiento por parte de las diferentes dependencias del área administrativo contable y compras de la Municipalidad.
Del mismo modo se aclaro debidamente, que la información que había sido proporcionada en oportunidad de la asamblea del día 4 de agosto respecto a gastos realizados por el municipio en el traslado de los cadetes de la Escuela de Policía y la provisión de indumentaria al personal del COM, eran gastos que ya venía realizando a su cargo la Municipalidad y que por un error de imputación contable erróneamente apareció como una erogación del Fondo de Seguridad del CPSC.

El día 14 de agosto, los integrantes del OE participaron de la reunión convocada por la Intendencia, donde el Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad de la Pcia de BsAs, Dr. Jantus, expuso respecto al proyecto de implementación de las Policías Comunales, oportunidad en la cual se le efectuaron preguntas y cuestiones relativas a la intención de concretar la iniciativa en el Distrito de Lujan. Sobre el tema, el CPSC como órgano asesor del Departamento Ejecutivo municipal analizará la propuesta y elevará la semana próxima su opinión al respecto.

COMPARTIR: